El mural es fruto del trabajo coordinado por Carlos Romero y su alumnado de ESAT.

Los muros de las instalaciones del Colegio de Parálisis Cerebral Infantil de Cruz Roja Española en Valencia lucen un nuevo trampantojo visual. Una intervención pictórica sobre un muro de 14×3 metros realizado a modo de colaboración por ESAT (Escuela Superior de Arte y Tecnología). El proyecto que ha contado con la colaboración del prestigioso ilustrador Ajubel, y la idea original de la alumna Eliane de Fortuni, ha sido desarrollado por dos promociones de alumnos de arte y diseño, coordinado por Carlos Romero, director del Área de Arte y Diseño de ESAT en clara sintonía con los valores sociales y humanos de ambas instituciones.

Se trata de una colaboración que ESAT, escuela pionera en la formación de profesionales digitales y Cruz Roja española confían ampliar en el futuro. Así lo han afirmado en la presentación del mural, a la que han asistido el mencionado Carlos Romero, junto al presidente provincial de Cruz Roja Española en Valencia, Rafael Gandía.

Los dibujos decoran desde esta semana las instalaciones de ocio del Colegio de Parálisis Cerebral Infantil, al que asisten 53 alumnos y alumnas con estas patologías. Se trata de uno de los proyectos emblemáticos de Cruz Roja Española en Valencia, pionero en la atención a la diversidad funcional.

cruz_roja_10 cruz_roja_02 cruz_roja_08

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone