El Consorci de Museus y la ESAT sitúan a Valencia como sede del arte digital en el ámbito internacional.

 

El Centre del Carme acoge el VI Seminario Internacional de Narrativas Hiper/Textuales (NH/T) simultáneamente con Montevideo (Uruguay)

Es la primera vez que Valencia participa en este seminario considerado como el más completo en lenguajes digitales aplicados a la cultura

Las ponencias se seguirán por streaming, mezclando la presencia física y la virtual de los ponentes para establecer nexos de unión entre los investigadores afincados en Valencia y Montevideo

 

València (03/10/2016). El Centre del Carme de Valencia acoge el VI Seminario Internacional de Narrativas Hiper/Textuales (NH/T) del 6 al 8 de octubre.

Se trata de la primera vez que Valencia participa en ese encuentro considerado como uno de los más importantes que existen sobre nuevos lenguajes del mundo digital aplicados al arte y a las disciplinas del vídeojuego, arte digital o net art.. etc.

El Seminario, que organizan la Escuela Superior de Arte y Tecnología de Valencia y el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, se celebra de forma simultánea en Valencia y en Montevideo (Uruguay) alternando las ponencias en el Centre del Carme y en la Facultad de Artes uruguaya.

El director del Consorci de Museus, José Luis Pérez Pont, ha manifestado su satisfacción porque el Centre del Carme sea sede de un seminario que une tecnología y arte y que tiene como base la investigación, lo que representa para el Consorci de Museus y para el Centre del Carme uno de nuestros objetivos principales para esta nueva etapa”.

Peréz Pont ha recordado asimismo que “se trata de la primera colaboración que establece el Consorci de Museus con la Escuela Superior de Arte y

Tecnología y de la que surgirán nuevos proyectos comunes, dentro de nuestra línea de colaboraciones con el ámbito educativo”.

El director de ESAT LAB y coordinador del encuentro, Solimán López, ha manifestado que “la justificación de la celebración de este Seminario en el entorno del Centre del Carme es que una de las líneas de investigación en la que nos encontramos se focaliza en la nueva museografía interactiva vinculados para el disfrute, a través de nuevas tecnologías de contenidos expositivos como realidad aumentada, virtual, gamificación, así como la investigación en los nuevos lenguajes de creación contemporánea vinculados con las nuevas tecnologías…”.

El Seminario Internacional de Narrativas Hiper/Textuales (NH/T) tiene como finalidad generar un punto de encuentro regional e internacional para discutir y presentar reflexiones e investigaciones en el campo de las artes digitales, la educación con nuevos medios, la museografía interactiva, la propiedad intelectual en la era digital, los videojuegos los relatos transmedia y otras manifestaciones de la Cultura Digital.

El objetivo de este encuentro es potenciar visiones e ideas ya existentes en el ámbito de las artes digitales y electrónicas, así como también de generar nuevos interrogantes a temas actuales que involucran dichas artes en el público general.

Las actividades programadas incluyen Ponencias, mesas redondas, espacios expositivos y performances audiovisuales, en el que participan grandes profesionales latinoamericanos de los temas relacionados con el media art y el videojuego.

En las ponencias que realizarán desde Valencia participarán además de Solimán López (ESAT LAB), Moisés Mañas (Universidad Politécnica de Valencia), Clara Boj (Universidad de Murcia) y Diego Díaz (Universitat Jaume I de Castellón), Virginia Paniagua y José Ramón Alcalá (Universidad de Castilla-La Mancha).

La asistencia al Seminario en el Centre del Carme es gratuita. Las ponencias se seguirán por streaming, mezclando la presencia física y la virtual de los ponentes para establecer nexos de unión entre los investigadores afincados en Valencia y Montevideo en cuestiones que atañen a las narrativas transmedia, el arte digital, la museografía interactiva, el videojuego y las prácticas artísticas en la era digital.

Más información y programa completo sobre el seminario en:

http://seminarionht.org/

 

Director de ESAT LAB y coordinador del encuentro, Solimán López.

Soliman López y el Harddisk Museum

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone