Once Upon a Paint, videojuego creado por exalumnos de ESAT, es ya uno de los videojuegos que recibe más atención de todo el territorio nacional. Este hecho lo deben a ser uno de los 20 semifinalistas de PlayStation Talents, el concurso que organiza la marca japonesa en España para coronar los mejores desarrollos independientes de empresas de nuevo cuño. “Un éxito desde el momento en que participan en el concurso”, aseguran.

Gracias a Talents, podrían aumentar las posibilidades de poder conquistar el mercado global con lo que ofrece Sony PlayStation a los ganadores. Esos premios son 10.000€ en metálico, kits de desarrollo de PS4, un espacio físico en la Factoría Cultural Matadero de Madrid para mejorar el videojuego durante 10 meses, una campaña de marketing valorada en 200.000€ y lo mejor: que el juego sea publicado en la tienda online del ecosistema PlayStation, PS Network.

Franc Martell, Javier Sirerol, Javier Torralba y Alejandro Oliver son los integrantes de Bottled Games, el estudio que nació tras acabar tres de ellos sus estudios en ESAT en 2014. “Acabamos de realizar los estudios del último curso en el Reino Unido, gracias al acuerdo de ESAT con diversas universidades británicas y tras unos cuántos proyectos, una llamada y una charla por Skype fue el inicio de Once Upon a Paint”, nos cuentan mientras los entrevistamos en un stand del Barcelona Games World. “Teníamos ya un artista conceptual, uno 3D y un diseñador de niveles. Tras sumar un programador acabamos por dar forma al videojuego”, aseguran.

20161006_181645

Se muestran más que contentos con la recepción del público de la feria a agradecen a PlayStation que puedan estar allí, uno de los 20 desarrollos semifinalistas de Talents. “Ha sido todo muy rápido. Primero enviamos el proyecto los últimos días de plazo a finales de agosto, en septiembre fuimos seleccionados y tres semanas después estamos aquí”. Los integrantes de Bottled Games añaden que ser elegidos por PlayStation fue “una medida de presión”. Durmieron poco, pero esta presión se tradujo en acabar el proyecto a tiempo y pulir diversos aspectos a una velocidad mayor de la normal.

Once Upon a Paint: El plataformas artístico bajo Unreal Engine 4

Pero, ¿qué es Once Upon a Paint? Desde Bottled Games lo tienen claro: “Es un juego de plataformas y aventuras en las que nuestro protagonista, Leo Giacomo, deberá introducirse en diversos cuadros reales”. La unión del arte con la mecánica del videojuego lo es todo en Once Upon a Paint ya que, tal y como afirman sus creadores, “cada cuadro es una fase, una pantalla, que se ajusta a un estilo pictórico característico, el jugador se meterá en obras de arte y jugará en escenarios con sus estéticas”.

“El juego es un museo de pinturas, desde el realismo al cubismo, muchas son las corrientes artísticas de Once Upon a Paint”. Además, el equipo de Bottled Games realza los aspectos más didácticos del proyecto: “Es un videojuego instructivo, pues veremos información del cuadro en el que nos hemos introducido, la historia de los propios cuadros y sus pintores”.

En el videojuego Leo deberá acabar con los enemigos que se comen la pintura desde su interior, así como desbloquear nuevas pinturas a medida que se avanza. “El cometido del protagonista será, utilizando una mecánica de saltos, plataformas y acción directa desde una perspectiva aérea, restaurar y finalizar la historia del cuadro”

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone