Andrea Montesa, Jesús Óscar Navarro, Santi Álex Mañas y Juan Diego Alegre son Mighty Polygon, un estudio de apenas un año de vida que quiere ser protagonista en la industria de los videojuegos a nivel global. Tras acabar sus estudios en ESAT en 2012, los integrantes de lo que hoy es Mighty Polygon pasaron por desarrolladoras como Daedalic Entertainment y formaron parte de desarrollos como Red Goddess: Inner World.

Actualmente están en Barcelona Games World para presentar su nueva propuesta, Pine Away, un juego de puzles en primera persona pensado para PC y con futuro soporte para los dispositivos de realidad virtual. “Nos gustaría llevarlo a consolas también en un futuro, pero por ahora nos centramos en PC y realidad virtual”. El equipo responsable asegura que es “una idea propia. Queríamos realizar un juego de rompecabezas con un apartado estético y gráfico muy realista”.

Pese a que al videojuego todavía le restan ocho meses de desarrollo para estar acabado, muestra el potencial gráfico del que hablan en Mighty Polygon. “Mucha gente ha probado el juego de manera local y el feedback está siendo más que positivo”, aseguran. “La historia de Pine Away tiene un trasfondo psicológico, está muy cuidada, así como la mecánica del juego, en la que utilizamos el magnetismo y la gravedad de los elementos del escenario, normalmente cajas ingrávidas”.

Los mismos responsables lo comparan con obras de culto como Portal (2007) o The Talos Principle (2014) en cuanto a su jugabilidad reposada en la que los desafíos son constantes. Además, nos hablan del pasado reciente de la compañía y el porqué de su presencia en Barcelona Games World: “Ya hemos estado en Gamelab presentándolo y ahora aquí en Barcelona. Es una buena oportunidad, pues gracias a estar aquí tenemos muchas reuniones con otros desarrolladores, y con gente y empresas que nos puedan ofrecer financiación para acabar el desarrollo definitivamente. Hasta ahora hemos pagado de nuestros bolsillos, pero claro, hay elementos que escapan de nuestros límites como la música, que se debe pagar”.

Pine Away en Barcelona Games World ESAT

Barcelona Games World se ha convertido, por lo tanto, en el escaparate perfecto para un producto tan llamativo y cuidado como Pine Away, algo a lo que ha ayudado Creació Digital Valenciana y ESAT: “Gracias a la Escuela Superior de Arte y Tecnología, los organismos de Valencia y la Generalitat hemos podido venir a un evento tan importante como el Games World, sin duda nos ayudará a la hora de ser más visibles con nuestro proyecto de cara a acabarlo y publicarlo de manera definitiva”.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone