ESAT ha estado en Los Ángeles conociendo de primera mano todas las novedades de la industria lúdica e interactiva. La realidad virtual, las nuevas consolas y nuevos lanzamientos para PC y consola que nos han sorprendido por lo original de su propuesta.

ESAT en el E3 2016

Sin duda, este año ha sido el E3 de la realidad virtual gracias a dispositivos como HTC Vive, Oculus Rift o Playstation VR, también ha tenido una importancia capital la presentación de futuribles consolas, como Project Scorpio, por ejemplo. Pero no debemos dejar de lado el elemento principal de este evento angelino, los videojuegos. Tanto en las principales conferencias (Sony, Microsoft, EA, Ubisoft o Bethesda) como las compañías más independientes que cuentan con pequeños stands alrededor del Convention Center han mostrado videojuegos con un estilo artístico ya inconfundible.

We Happy Fet, el ya veterano juego de Compulsion Games ha sorprendido otra vez con una reimaginación del Londres hippy, uniendo en un mismo desarrollo el colorido, los estampados horteras y las minifaldas con un elemento apenas perceptible pero que no deja de estar ahí, casi de manera etérea. Lo grotesco y lo decadente. Esta distopía tiene mimbres de dar que hablar para 2017, cuando se espera su lanzamiento. Y los que pensáis en Bioshock cuando veis el vídeo no vais muy desencaminados.

Cuphead es otro videojuego que siempre está en las listas desde su presentación hace ya dos años. Studio MDHR son los creadores de esta propuesta que rescata el cine de animación del primer tercio del siglo pasado para convertir esa preciosista propuesta visual en un beat’em up, un yo contra el barrio como Streets of Rage (1991). Su lanzamiento está previsto para este mismo año, por lo que no queda mucho ya para hacernos con él.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild y The Last Guardian no son lo que se pueda decir, dos videojuegos independientes, pero estas dos superproducciones de Nintendo y de Team ICO rezuman preciosismo visual en cada toma. Tanto la aventura de Link como la de Trico utilizan tonos pastel y cell shading para mostrar un mundo de cuento, de dibujos animados. Esas reminiscencias a las acuarelas y a los tonos agradables otorgan a los dos títulos una estética muy particular y llamativa.

Por último queremos destacar The Solus Project, un título de Grip Digital y Teotl Studios en el que la aventura y la exploración son parte importante del desarrollo. Con una estética oscura que se ayuda de un apartado técnico notable, esta aventura con tintes de ciencia ficción que ya da que hablar, pues se acaba de estrenar en PC y lo hará próximamente en Xbox One. ¿Más juegos interesantes de los que hablaremos próximamente? Y tanto. State of Decay 2 promete corregir los pocos errores de la primera parte. Forge of Empires apostará por una brillante gestión estratégica o Kona, un juego de supervivencia en una Canadá completamente nevada en los años 70.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone