photogrammetry

Taller de fotogrametría impartido por Solimán López en la Tenerife Design Week

ESAT participó en la semana del diseño de Tenerife, en su clara apuesta y apoyo a la creatividad digital, la cultura y el diseño, a través de la presencia de Solimán López (Director de ESAT LAB), quién impartió un taller de creación digital como parte de las actividades de la semana del diseño, a las que como gran evento se incorporó esta año la gala de los Premios Gràffica 2017.

El taller hizo una introducción básica sobre los conceptos de digitalización del mundo real a través de dos técnicas básicas; la fotogrametría y el escaneado directo, aplicados a la toma de recursos para la creación de obras, entornos y objetos 3D. Dichas técnicas se conciben como las líderes en el mercado de la producción de recursos digitales obtenidos del mundo real.

El foco se centró en la técnica de la fotogrametría, mediante la cual, gracias a la toma fotográfica y su manipulación posterior, el alumno puede obtener objetos del mundo real digitalizados tridimensionalmente y con una calidad profesional, idea para su aplicación al mundo del diseño, el arte, el videojuego, la animación, etc…

Los participantes experimentaron la última tecnología utilizada para la captación de contenidos tridimensionales orientados a la industria creativa del cine, el arte y los videojuegos, con FOTOGRAMETRÍA (utilización de múltiples tomas fotográficas para la generación de volúmenes virtuales 3D) y con escaneado tridimensional directo a través de Kinect (dispositivo low cost para captura de movimiento -MOCAP). Podrán obtener modelos tridimensionales funcionales para su posterior manipulación digital que permitan ser adaptados a sus necesidades creativas.

Los asistentes valoraron esta oportunidad única para aprender una de las técnicas profesionales más utilizadas en la actualidad en los estudios de arte digital de todo el mundo y con un sinfín de posibilidades técnicas y creativas.

Más información http://tenerifedesignweek.com/taller-de-creacion-digital/#!

fotogrametría

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone