El pasado 25 de Septiembre finalizó el Festival Internacional de Arte Urbano ASALTO en Zaragoza, en el que los alumnos David Bahílo y Antonio Cubel, dirigidos por el departamento de Innovación de ESAT (ESAT LAB), desarrollaron una serie de intervenciones de arte urbano con realidad aumentada, dando lugar al proyecto, ya asentado, URBA(R)N, que se basa en la relación entre la intervención física en espacios urbanos y su conexión con contenidos digitales, a través de realidad aumentada, y en este caso, utilizando la APP Aurasma.

El proyecto tuvo una gran aceptación de público y crítica y ahora se presenta en el Festival Intramurs de Valencia que se inaugura el día 20 de Octubre.

La idea, dirigida por Solimán López, Inma Femenía y Toni Vaca desde el laboratorio ESAT LAB, se centra en la relación que los espacios públicos pueden tener con contenidos alojados de manera virtual, atravesando lo que técnicamente se denomina como el espacio Híbrido.

La experiencia además, se valora  como un intento de posicionamiento en el mundo real, para alumnos que, en este caso, cursan las carreras de ART&DESIGN 3.0 en ESAT, los cuales, ya desde su formación, acceden a proyectos reales en los que aplicar sus conocimientos adquiridos, logrando experiencia en el sector, posible inserción laboral e integración profesional en las comunidades de su interés.

La intervención consta de 12 obras impresas distribuidas por la zona del parque de las Delicias de Zaragoza, que como se menciona, al ser escaneadas con el teléfono móvil y la aplicación AURASMA despliegan una serie de videos, animaciones y contenidos que sólo pueden ser descubiertos a través de estas imágenes y el uso de un dispositivo inteligente con la aplicación instalada.

La versión de Valencia dentro del Festival Intramurs estará disponible en Calle Conde Trénor 9,  del 20 al 30 de octubre de 2016.

Vídeo muestra de la intervención en el festival ASALTO en Zaragoza.

asalto-dia-4-11

 

 

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone