La cuarta planta de la Filmoteca de Valencia ha acogido la presentación de los proyectos de fin de carrera de los estudiantes de tercer curso de la Escuela Superior de Arte y Tecnología de Valencia, ESAT. Cuatro equipos de desarrollo formados por alumnos de la escuela han presentado unos títulos que cubren varios de los géneros más importantes de la industria, como la acción en tercera persona,
las aventuras de perspectiva isométrica, las plataformas y el shooter.

Taikuri Studio, Easy Trigger Team, Mi Cube Studios y Chainsaw Studio han mostrado por primera vez en público sus últimas creaciones, dignas de ser publicadas comercialmente. Los equipos de desarrollo han reunido los conocimientos adoptados durante los últimos tres años para dar forma a unos proyectos que los acercan más al fin último al que aspiran, el de ser desarrolladores profesionales.

Chainsaw Studio fue el encargado de mostrar el primer gran proyecto. Malcolm Stone’s Adventures es la apuesta aventurera de un equipo de programación que lo define como un juego de acción bajo una perspectiva isométrica. En él, Malcolm Stone, un rudo cazarrecompensas espacial, deberá sumergirse en las aguas del planeta Himalia mientras persigue a un peligroso fugitivo. Esta aventura, que incluye resolución de rompecabezas, exploración y enfrentamientos con enemigos, mostrará la batalla entre los nativos de Himalia, los Homalites, contra Malcolm. Eso sí, éstos están siendo engañados por Quim, el peligroso criminal al que persigue el protagonista de esta aventura, ya que les ha contado que viene a destruir su civilización.

malcom stone poster

Fearless: A brand New Tale cambia la estética y desarrollo del primer juego mostrado. El videojuego de Taikuri Studio apuesta por escenarios coloridos y jugabilidad en dos dimensiones, enseñando personajes cartoon que recorren fases basadas en mundos oníricos. Los saltos, las plataformas y la escalada se convierten en la base del desarrollo, haciendo avanzar al personaje hasta el final de cada nivel. Aiden y Neida son la pareja protagonista de esta aventura. Los habitantes de su mundo imaginario han empezado a desaparecer y unas nuevas criaturas lo han invadido. Los dos hermanos descubrirán que el Coco ha decidido crear un spa exclusivo para villanos en sus tierras más fértiles. Los dos, acompañados de sus amigos imaginarios Pufkin y Mufkin darán comienzo a un viaje épico hacia la reconquista de su universo.

fearless poster

Mi Cube Studio presentó una apuesta para los cascos de realidad virtual, como Oculus o HTC Vive. Warp Drive es un juego en el que tomamos el control de Khelek, un alienígena que busca junto a su pueblo un nuevo hogar. Se enfrenta a un ejército de soldados de la Europa Unificada, que persiguen consolidar su imperio. La acción se muestra en primera persona y las mecánicas de movimiento de la nave se basan en las de los drones. En el del juego deberemos seguir las misiones principales y secundarias mientras acabamos con los enemigos. Un mundo de batallas en el que nada es lo que parece, ya que los extraterrestres, soldados y escenarios son en realidad miniaturas alojadas en un viejo desván, que sirve de escenario jugable.

wrap drive poster

Por último, Easy Trigger ha expuesto Western Land: Dust to Dust. Es un videojuego que basa su estética en el lejano oeste (con reminiscencias steampunk y de ciencia ficción) y en el que con una perspectiva en tercera persona recorreremos varios escenarios áridos, clásicos de este género de cine, como un poblado o un cañón. Tras años de recuperación, Jax Hardin, el protagonista de esta aventura, ya cuenta con las fuerzas suficientes para vengarse de su antigua banda. Winslow Doolin. El que fuera su mentor en esos tiempos de salvajismo ordenó su ejecución durante un atraco a un banco. Su jefe se veía reflejado en Jax y temía que lo traicionase tal y como Winslow había hecho años atrás con su anterior jefe. Nunca imaginó que este vaquero volviese con ansias de venganza. La historia de Jax Hardin le llevará a enfrentarse con varios tipos de enemigos, como los McMinion, el apache John Doe o el propio jefe de la banda, Winslow.

weternland poster

Sin duda unos videojuegos a tener en cuenta en un futuro cercano, con acabado profesional y basados generalmente en el motor de juego Unreal Engine 4. La sala de cine se ha despedido entre aplausos de los equipos de desarrollo que pasan a ser desde ya promesas de la industria profesional. Jaime Torres, director de ESAT, ha felicitado y ha reconocido la calidad de los trabajos de unos alumnos que tienen mucho que decir en el mundo interactivo. Un broche perfecto para toda una carrera de estudio de técnicas para el desarrollo de videojuegos profesionales.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone