El pasado 16 de Febrero el director de innovación de ESAT, Solimán López, inauguró el proyecto File Genesis, desarrollado en el departamento junto con Toni Vaca, José Luis González y Santiago Collado.

La exposición da el pistoletazo de salida al ciclo organizado por ESAT, “Arte y Archivos digitales” en el importante centro de arte y tecnología zaragozano.

En dicho ciclo, Solimán dirigirá talleres de realidad virtual con la empresa inscrita en ESAT Lab, VRANVIC, talleres sobre registros digitales a través de fotogrametría y escaneado 3D, una nueva sesión del Harddiskmuseum en realidad virtual y charlas con profesionales de reconocido prestigio internacional en el ámbito de los nuevos medios como la periodista, comisaria y crítica de arte, Roberta Bosco, el catedrático, comisario y artista José Ramón Alcalá o el director de la colección BEEP, Vicente Matallana.

Este ciclo es fruto de la investigación del departamento de I+D+i de ESAT y ha generado acuerdos bilaterales con ETOPIA Zaragoza, para la profesionalización y extensión académica de alumnos destacados de ESAT.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone