Premios Fun and Serious

Alumnos de ESAT en Fun & Serious Game Festival.

ESAT ha estado presente en uno de los mayores eventos de videojuegos de nuestro país. Fun & Serious Game Festival ha coronado a juegos como Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, Dishonored 2 u Oxenfree como lo mejor del año en la industria del ocio electrónico. Pudimos asistir a la Gala de los premios, presentada por Itziar Atienza así como observar los stands y pasillos repletos de gente del Palacio Euskalduna, lo cual demuestra el excelente estado de salud de la industria en todo el mundo y en nuestro país en particular, siendo la octava potencia mundial en gasto de videojuegos.

Iconos de la industria como Yuji Naka, creador de Sonic the Hegdehog o Warren Spector, la mente detrás de clásicos de culto como System Shok o Deus EX, han asistido al evento y han respondido a las preguntas de la prensa en diversas charlas. Sin duda, junto a las ferias de Madrid y Barcelona, la de Bilbao se corona como una de las más importantes del país gracias a sus más de 30.000 asistentes y la atracción que supone llevar a gurús del medio como los anteriormente mencionados.

Zonas eSports y stands de videojuegos indies en Fun & Serious

Al margen de las charlas especializadas en la industria española y el mercado de los videojuegos independientes, muy interesantes gracias a la participación de profesionales de estudios como Tequila Works o publishers como Devolver Digital, el público general también ha tenido su espacio. FunZone, donde se realizaron numerosos campeonatos de FIFA 17, Call of Duty o League of Legends, fue un reclamo llamativo así como los puestos de PlayStation dedicados a la realidad virtual de PlayStationVR o al programa Talents que quiere impulsar el desarrollo local de videojuegos.

Franc Martell, Javier Sirerol, Javier Torralba y Alejandro Oliver son los integrantes de Bottled Games, el estudio que nació tras acabar tres de ellos sus estudios en ESAT en 2014 y que ha sido seleccionado en el programa Talens.
Once Upon a Paint, videojuego creado por Bottled Games, es ya uno de los videojuegos que recibe más atención de todo el territorio nacional. Este hecho lo deben a ser uno de los 20 semifinalistas de PlayStation Talents, el concurso que organiza la marca japonesa en España para coronar los mejores desarrollos independientes de empresas de nuevo cuño. “Un éxito desde el momento en que participan en el concurso”, aseguran.

También destacamos la estancia de profesores, alumnos y exalumnos de ESAT, como Toni Barella y Rafa Martínez, que presentaron allí su primer videojuego, el rompecabezas para Android Luckyman.
SIn duda, un evento del que la Escuela Superior de Arte y Tecnología volverá a tomar buena nota en la edición de 2017.

 

ESAT en Fun And Serious Festival

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone