Videojuego Android puzle Luckyman

Luckyman es el primer videojuego de Artificial Bytes Game Studio, un estudio independiente creado por un profesor de ESAT, Toni Barella. Además, este título para Android cuenta con la participación de dos exalumnos de la Escuela Superior de Arte y Tecnología, Rafa Martínez y Carlos Besa, que han aportado los diseños artísticos y conceptos visuales.

Luckyman se aleja de manera llamativa de los estereotipos actuales de Play Store, la plataforma de Google para videojuegos de smartphones. Estamos muy acostumbrados a juegos de estrategia como DomiNations o Mobile Strike, incluso propuestas arcade como  Subway Surfers en este tipo de plataformas de descarga, pero la aventura del Profesor Ashcroft es diferente a todos ellos.

Luckyman es la otra mitad de la moneda, un videojuego de habilidad que nos hace planear movimientos a toda velocidad, gracias a su fórmula de rompecabezas en movimiento. Desde su página web oficial nos explican cómo jugar con más detenimiento, pero podemos adelantar que el jugador, en este caso, controla y maneja el entorno por el que el profesor Ashcroft (Luckyman) se mueve.

Él siempre irá hacia la derecha de nuestras pantallas y nosotros, como ayudantes en sus peripecias, deberemos ajustar las innumerables plataformas y columnas que marcan su paso. Tendremos que nivelar su paso, bajándolas y subiéndolas a toda velocidad, para que el scroll de pantalla (el movimiento del escenario a la espalda de nuestro protagonista) acabe por devorarlo.

Cómo jugar a Luckyman Android Game

Luckyman: un videojuego único para Android

Es así como lo describen los jugadores que han tenido ocasión de probarlo en eventos como Sagunto Gaming Fest o en Games&Symphonies, que se celebró en el Palau de la Música de València. Luckyman es un videojuego muy diferente a otros, incluso dentro de los centrados en ofrecer una experiencia de rompecabezas, agilidad mental y habilidad. Su mecánica, diferente a esos videojuegos que se descargan en Google Play, une esas características propias de los juegos puzle con una estética y visión propia de un plataformas 2D.

Así que los jugadores que disfruten con este tipo de propuestas, jueguen a títulos como Brain Dots, Monument Valley o 2048, tendrán ante sí un juego que encaja con sus gustos y, a la vez, se muestra completamente diferente a lo que han jugado con anterioridad.

Un universo lleno de aventuras

Pese a que la habilidad y la agilidad mental son las bases sobre la que se sustenta el videojuego, el universo de Luckyman, tal y como nos han podido comentar sus creadores, es el núcleo sobre el que se asienta el mundo en el que ocurren los hechos de Luckyman y futuros videojuegos.

El Profesor Bartholomew Ashcroft es un arqueólogo que junto a Austen Henry Layard descubren una biblioteca secreta en el palacio de Senaquerib en el que se encuentra una colección de 22.000 tablillas que, tras su estudio y traducción, descubren que narran la historia de los antiguos dioses sumerios y de cómo se extendió el mal sobre la tierra. En pleno Siglo XIX, el profesor deberá entender y acabar con ese mal, uno con cientos de miles de años de antigüedad.

Power up Luckyman Android Game

Presentación de Luckyman en Fun & Serious Bilbao

Actualmente se puede descargar la versión beta de Luckyman en la tienda de aplicaciones Android, aunque la versión definitiva de Luckyman se presentará oficialmente en uno de los eventos de videojuegos más importantes del año en nuestro país: el Fun & Serious Festival que tendrá lugar en Bilbao y del que ESAT dará cobertura desde el 25 de noviembre hasta el día 28.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone