Slide background Edificio singular céntrico y en plena tranquilidad 1500 m2 de instalaciones en 5 sedes
Slide background Dispositivos hápticos de última generación Incubadora de startups propia
Slide background Estudia con una atención personalizada Última tecnología a tu alcance
Slide background Proyéctate hacia el mercado internacional
Slide background Disfruta de la exclusividad de tus estudios

Ideario


Enmarcándonos en la sociedad actual nos planteamos si realmente la universidad española devuelve al mercado laboral técnicos cuya formación obedezca a sus propias demandas, o, lo que es lo mismo, si la compensación entre teoría y praxis resulta coherente. De dicha compensación nace desde ESAT la idea de la teoría de inversión universitaria.

¿Qué es la inversión universitaria? Todos sabemos que el universitario español comienza sus estudios a base de asignaturas con excesiva carga teórica, o, en otras palabras, las disciplinas de los primeros ciclos universitarios tienen un marcado contenido abstracto. El estudiante de arquitectura español, por ejemplo, cursa el primer ciclo inmerso en materias que, si bien son necesarias para una formación completa, no son operativas. Así, un estudiante que abandonara en primer ciclo sus estudios vería trabada su incorporación al mercado laboral. Nuestra propuesta frente a lo comentado consiste en dotar al primer ciclo de disciplinas de carácter pragmático, es decir, empíricas.

ESAT se fundamenta en el sistema educativo británico, siendo éste acorde a nuestros principios. Nuestros alumnos cursan un Higher National Diploma (HND) con lo que consiguen 120 créditos (ECTS). Las disciplinas que cursan nuestros alumnos los preparan para, o bien una inserción laboral directa que cubre con creces las necesidades de mercado, o bien la progresión académica hacia ciclos superiores que se pueden cursar en universidades tanto del Reino Unido como EEUU y Australia.

Es en estos ciclos superiores donde el alumno recibe la formación abstracta complementaria que le permitirá llevar a cabo programas de investigación y desarrollo, completando así su formación superior.

No intentamos transmitir la errónea idea de que los estudios que proponemos adolezcan de carga teórica, sino que ésta está compensada con la práctica a medida que el alumno avanza dentro de esta alternativa educativa. Digamos que empirismo y abstracción convergen en el camino del alumno hacia ciclos superiores. De esta manera nos aseguramos de que en cada ciclo cursado por el alumno estamos dotándole de la formación necesaria, por una parte para su inserción inmediata en el mercado y, por otra, para su progresión académica superior.

Nuestro modelo educativo, si bien diverge del sistema educativo español, está muy cercano a los modelos afines a la convergencia de Bolonia, que, como sabemos, permite desde 2007 el acercamiento de los diferentes sistemas educativos universitarios europeos.

Desde ESAT proponemos una educación integral, que aúna humanismo y tecnología en pro de una formación de élite basada en el desafío de la innovación, redefiniendo el sistema educativo y trascendiendo los modelos tradicionales. Este sistema es posible gracias al seguimiento exhaustivo y personalizado del alumno, comprendiendo y desarrollando sus aptitudes, reflejado en un perfil pedagógico individualizado.

En ese sentido, nuestras instalaciones permiten, mediante la tecnología necesaria, la comunicación continua entre alumnos y docentes, así como su constante autoevaluación, permitiendo al alumno de este modo establecer objetivos de superación a lo largo del curso.

Todos nuestros profesores son profesionales de reconocido prestigio en cada una de las disciplinas que imparten, impulsando desde el centro el desarrollo de su perfil curricular. ESAT actúa como un motor que se nutre de constantes actividades interdisciplinares, convirtiéndose en una plataforma de alto rendimiento educativo. La importancia que damos a la praxis redunda en planteamientos y escenarios reales.

Abogamos por una educación innovadora donde los valores humanos permitan al alumno entender su entorno e influir vitalmente en él.