Juego cooperativo Switch

Ha sido uno de los momentos más esperados del año. La nueva consola de Nintendo, Nintendo Switch, ha sido presentada de manera detallada por primera vez. Por fin sabemos cuándo saldrá a la venta, cuál será su precio y qué juegos vendrán de salida. Switch es un producto marca de la casa (Nintendo) que pese a mostrar un concepto muy original: una consola de sobremesa que se puede convertir en portátil extrayendo la CPU principal (la tablet) de la estación conectada a la televisión. Llegará por fin el día 3 de marzo a todo el mundo.

Mando Nintendo Switch

Switch y sus juegos son puro Nintendo, pero cuidado con la autonomía

¿Estamos hablando entonces de una consola portátil? Pues vistos los datos que Nintendo ha ido aclarando, no. Es una consola de sobremesa, conectada al televisor por HDMI y que llega a resoluciones Full HD gracias a las conexiones y la base, pero al separarse, se convierte en una tableta con mando incorporado que llega a estar en funcionamiento, y ahí viene la noticia importante, de 3 a 6 horas. Es quizás un rango de horas muy pequeño comparado con lo que nos esperábamos. Una pantalla de 6,2 pulgadas (como el mando de Wii U) debe consumir mucho. Pero afirmar que al jugar en modo tablet a un título como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, su batería no supere las 3 horas y media, es una mala noticia.

Nintendo está en su salsa siendo Nintendo. Sabe que tendrá una serie de ventas gracias a los “early adopters”, probablemente los más acérrimos de cuantas marcas de videojuegos existan, apuesta por unos juegos sencillamente impresionantes a nivel de diseño y estética (Super Mario Odyssey, Splatoon 2, Arms o el propio Zelda) y eso es lo que ofrece a los futuros compradores.

Un precio de salida algo conflictivo

En términos más locales, llama la atención el precio de venta al público de Nintendo Switch, 329€ frente a los 299 dólares de su versión estadounidense. Es un precio de salida que, si bien es inferior al que tuvo PlayStation 4 o Xbox One, está ahora mismo por encima de sus competidores. Difícil llegar al gran público cuando se puede adquirir un sistema de juegos con más catálogo por apenas 250€. Pero como hemos dicho con anterioridad, la base de usuarios fija de Nintendo es enorme y de salida es probable que sea un éxito a nivel mundial. Eso sí, estaremos atentos a posibles nuevas bajadas de precio de las máquinas de Nintendo o Microsoft adelantándose a los movimientos de los de Kioto.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone