Soliman Lópz en art and speculative futures
Solimán López, Responsable de ESAT LAB interviene en Congreso Internacional Art and Speculative Futures
Su ponencia titulada Dataísmo se ha presentado en el congreso internacional Art and Speculative Futures. Dataísmo hace referencia a aquella corriente cultural, social y artística que depende del dato digital y digitalizado como fuente de información e inspiración para el desarrollo y configuración de procesos artísticos, conceptuales y de pensamiento, un término acuñado por el artista Solimán López y que tiene como máxima consecuencia y expresión el Harddiskmuseum http://www.harddiskmuseum.com/  un museo de archivos únicos de arte que se alojan en un disco duro que funciona como dispositivo de exhibición de estas obras que no se encuentran en otro dispositivo y por supuesto están offline.
El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona CCCB será la sede de este congreso Art and Speculative Futures que pretende explorar no uno sino múltiples sentidos, no una sino múltiples historias del arte, ignoradas u omitidas, que incluyen artistas, materiales, tecnologías o zonas geopolíticas excluidas de los relatos repetidos y comúnmente aceptados.
El evento se desarrollará los días 27, 28 y 29 de octubre, 2016, en la Facultad de Geografía e Historia (UB). c/ Montalegre 6-8. 08001 Barcelona
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone