RESULTADO CONCURSO REED, “Rejuvenate European Design”

Los ganadores del concurso REED han sido: Lu de López, Alba Abellán y Reveca Gómez. Tuvo una mención especial Carmen Frontera. Los alumnos ganadores pertenecen a la carrera de Arte y Diseño de ESAT. La entrega de premios se celebró el 22 de septiembre, día de la inauguración de la exposición del concurso. Los premios fueron entregados por el Instituto Tecnológico de Producto, AIJU, miembro del proyecto REED a quien le acompañaba Solimán López responsable de ESAT LAB, laboratorio colaborador en esta iniciativa.

Los 3 ganadores de la edición en Valencia, Lu de López, Alba Abellán y Reveca Gómez, optarán a la patente de su diseño, un premio en metálico y el viaje a Londres para conocer a sus compañeros ganadores del resto de países participantes en el proyecto.

El proyecto REED, “Rejuvenate European Design” fomenta el conocimiento de la economía circular como un medio de creación de nuevas perspectivas profesionales, partiendo del diseño de productos que cumplan con el precepto de economía circular: diseños de productos que permitan reutilizar, reparar y reciclar sus componentes. Frente al concepto tradicional de economía lineal de producir, usar y tirar.

Este concurso es una manera de incentivar la concienciación y creatividad propuesta es mediante concursos que permitan a los estudiantes generar sus propuestas de productos que cumplan con los preceptos de la economía circular, y para ello, AIJU, como miembro del proyecto y en colaboración con ESAT (Escuela Superior de Arte y Tecnología) proponen este concurso de diseños e ideas creativas basadas en los conceptos de economía circular en el que los alumnos de diseño de la escuela son los protagonista. Una segunda exposición en fechas posteriores acabará recopilando el resto del material que viajará a Londres dónde se encontrará con las propuestas de los ganadores del concurso a nivel europeo.

esat-reed-foto-ganadores

catel_expo_reed_web

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone