Mural en el centro de Paralísis cerebral Cruz Roja de Valencia

Mañana ESAT traslada sus clases al centro de Parálisis Cerebral Infantil de Valencia, ubicado en la calle Alboraya.

Los alumnos de Bellas Artes 2.0 de ESAT, realizarán sus clases en un lugar muy especial, en el que ESAT ya participó en otra ocasión decorando los muros de este lugar tan emblemático, donde la Cruz Roja y todos los voluntarios que apoyan su causa, realizan una labor excepcional con los chicos que asisten diariamente al centro.

Tras las conversaciones mantenidas con MªJosé Ibañez, directora del CPCI (Centro Parálisis Cerebral Infantil de la Cruz Roja) y con la aprobación de Secretaría Provincial de Cruz Roja, se establece un interesante proyecto de colaboración con ESAT, y en particular con los alumnos de 1º curso del programa de Bellas Artes 2.0, quienes durante un periodo aproximado de tres meses, realizarán una intervención pictórica consistente en la realización de un trampantojo visual en un muro de dicho Centro.

Tras el lema “Transparente”, los alumnos intentarán hacer desaparecer un muro de 16 x 3 m, representando la realidad existente tras él. A su vez y una vez logrado el efecto, se incorporarán una serie de personajes y elementos que conferirán a la obra el ambiente deseado.

Este trabajo permitirá a los alumnos demostrar los conocimientos adquiridos en el módulo de Perspectiva impartido por Miguel Ángel Giner y se realizará en la asignatura de Taller de Procedimientos, impartida por Ajubel, que con la colaboración de Carlos Romero, dirigirán el proyecto.
Desde la Dirección del Centro nos confirman la visita de la Secretaria Provincial de Cruz Roja, Mª Cruz González Moreno, durante la realización del proyecto.
Mural en el centro de Paralísis cerebral Cruz Roja de Valencia
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone