Low Tech in Communications, El primer proyecto objeto del convenio entre la Paris College of Art y ESAT, extiende sus ramificaciones hasta la feria de arte emergente JustMad.

Tras el taller dirigido por Klaus Fruchtnis, media artist y vicerrector de la PCA, junto con Solimán López, media artist y Director del Departamento de Innovación en ESAT, ambos directores del proyecto, en las instalaciones de ESAT, el grupo de alumnos de ambas entidades configuraron sus ideas de proyecto que serán mostradas el próximo mes de Abril en las instalaciones de la PCA en Paris.

El proyecto cuenta con un canal propio de Youtube  desde el cual se están volcando las ideas y conceptos de los proyectos, que además serán mostrados en el próximo Festival de la Imagen de Bogotá (Colombia) y en el año 2018 en Saatchi London.

Un total de 8 alumnos forman parte del proyecto, los cuales están trabajando por parejas para la construcción de sus ideas artísticas basadas en los conceptos de la Low Tech. Los alumnos son:

Kalina Lukanova junto con Javier Cillero, Emily Tse junto con Andrea Zaragoza, Mary Saisselin junto con Alba Abellán y Leah Oros junto con Lú de López.

La temática de los proyectos es muy variada, pudiendo encontrar propuestas relacionadas con los antiguos Pager, el famoso “busca” que revolucionó el modo de comunicarnos allá por los años 80, la videograbación en formato Súper 8, el trabajo con juegos visuales obtenidos a través del 3D por adición de colores RGB o la recuperación creativa y colaborativa de mobiliario y objetos encontrados en el espacio urbano.

La muestra de las ideas de los alumnos en JustMad fue posible gracias a la colaboración de EX, Asociación de Arte Electrónico y Experimental, presente en la feria con su stand sobre los premios de arte electrónico, junto con figuras de la talla de Bosch&Simons, premiados por Ars Electronica.

 

 

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterEmail this to someone