La Casa Grande - ESAT
El pasado día 3 de febrero de 2015, en las instalaciones de la ESAT, se firmó el acuerdo de colaboración entre la ONG Valenciana “La Casa Grande” y la ESAT. En virtud de dicho acuerdo, ESAT se compromete a la realización de su nueva imagen corporativa y del diseño gráfico de su nueva web. Estas labores serán llevada a cabo por parte del claustro de la ESAT. La firma tuvo lugar en las instalaciones de la ESAT. Representaban a La Casa Grande su subdirector, D.Juan Miguel Gómez y su vocal de junta, D. César Barrón, por parte de la ESAT, D. Jaime Torres, director y D. Antonio Escriche, director de arte.
La Casa Grande es una Institución Benéfica y Cultural declarada de utilidad pública fundada por el Jesuita Antonio Alfonso Guallart, tiene sus orígenes en el año 1982, cuando aún no se había constituido como asociación.
El acta fundacional de la asociación data de Agosto de 1987, debiendo su nombre La Casa Grande a su antigua sede en la calle Cadirers 5 de Valencia, caserón del siglo XV, cedido por la Congregación de Hermanas de la Doctrina Cristiana.
Desde diciembre de 2007 La Casa Grande se encuentra, en la calle Doctor Rodríguez de la Fuente, 8 de Valencia. Asimismo La Casa Grande tiene una nave industrial en alquiler, en Beniparrell desde 1992 para el Proyecto de Formación Ocupacional e Inserción Social de colectivos en exclusión mediante la recogida de ropa usada.
En todos estos años, la evolución de La Casa Grande ha sido paralela a los cambios acontecidos en nuestra sociedad, sobre todo en lo referente a la variedad del perfil de los beneficiarios y la oferta de proyectos y actividades de inserción, y han sido decenas de miles las personas y familias más desfavorecidas que han sido atendidas por la Asociación La Casa Grande.
Entre los premios y reconocimientos más significativos que ha recibido La Casa Grande a lo largo de su trayectoria destacamos los siguientes:
  • 2009 – Accésit. V Convocatoria de premios a proyectos sociales. Modalidad Proyecto Solidario. – Diario ABC, Telefónica y Santander.
  • 2009 – Primer Premio a la “Mejor asociación que trabaja a favor de la integración” – II Edición Premios Intereconomía a la inmigración Comunidad Valenciana.
  • 2009 – Primer Premio. Modalidad “Premio a la entidad ciudadana por la que se le reconoce la labor del Proyecto de Orientación, Mediación Sociolaboral y Formación de Inmigrantes en riesgo de exclusión social. – II Edición Premios de Participación Ciudadana. Conselleria de Inmigración y Ciudadanía. Generalitat Valenciana
  • 2013 – Mención Honorífica a la labor desarrollada en favor de la familia en 2012. Premio otorgado por la Conselleria de Bienester Social. Generalitat Valenciana.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone