Column 1-0 en la exposición Open Codes en ZKM Alemania.

Desde el pasado día 20 de Octubre hasta el próximo 05 de Agosto del 2018, se puede disfrutar en el histórico ZKM de Karlsruhe, Alemania, de la exposición comisariada por Peter Weibel con Lívia Nolasco, Yasemin Keskintepe y la española Blanca Giménez.

El elenco de artistas, con más de 160 nombres, incluye figuras míticas dentro del arte y la tecnología como son Eduardo Kac, Isaac Asimov, Arthur C.Clarke o Harum Farocki, entre otros.

Solimán López y su equipo de ESAT Lab han presentado por petición del equipo curatorial de la exposición el trabajo presentado por primera vez en la exposición “File Genesis” en el Centro el Carmen de Cultura Contemporánea, que después se mostró en Etopia Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza. La obra “Column 1-0” se basa en la impresión de una lona de gran formato (4 x 2 metros) en la que se incorpora la ausencia de parte de la imagen. Esta ausencia de información es videoproyectada a través de la técnica del videomapping, mostrando de este modo la importancia del código en nuestra cultura cada vez más visual. La imagen que puede verse impresa en la lona, es un render de alta resolución realizado con Blender, de una columna dórica digital con una acabado dorado y fondo rojo.

Con esta participación, el laboratorio formado junto con Toni Vaca, José Luis Hidalgo, José Luis Jiménez y Beatriz Ingelmo, consolida su presencia internacional que se verá ampliada por la participación en Variation Media Art Fair en Paris y la próxima Bienal de Arte digital de Brasil, donde en ambos casos Solimán acude como artista invitado.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone