Introducción al Desarrollo de Niveles con Unreal Engine – online
Curso en vivo
Clases online en directo: lunes y miércoles
Horario: 17h a 19h (GMT +1)
Duración: 6 semanas (31 horas de clases en directo y tutorías+19 horas de trabajo en casa).
Fechas: 04 de junio de 2025
En este curso para principiantes, adquirirás los conocimientos básicos para poder utilizar el revolucionario motor Unreal Engine 5 que en un futuro te permitirá llegar a desarrollar tus propios proyectos interactivos.
¿Qué vas a aprender?
Iníciate en el desarrollo de videojuegos con el motor gráfico más avanzado de la industria
Este curso introductorio te permitirá conocer las bases del diseño de videojuegos a través del motor gráfico más potente y utilizado en la actualidad, Unreal Engine 5. Empezarás asimilando el funcionamiento básico del motor, de qué partes se compone y cómo interactúan entre ellas.
Seguidamente aprenderás un workflow de trabajo correcto, que te permita comprender los requerimientos y las buenas prácticas que hacen posible el renderizado de una escena interactiva en tiempo real. Para ello, se usarán las distintas herramientas que componen un pipeline adecuado.
Al final del curso, habrás creado una pequeña demo jugable a través de la exploración de los distintos apartados que están involucrados en su desarrollo (modelados, animaciones, materiales, diseño de niveles, gameplay, iluminación, VFX, SFX, etc.), y tendrás una base sólida que te permitirá seguir formándote y explorando en el apasionante mundo del desarrollo de escenas en tiempo real.
Para quién es
Si eres una persona apasionada por los videojuegos y que quiere iniciarse en el desarrollo para poder empezar a elaborar sus propios proyectos, este es tu curso, pues en él aprenderás a controlar las bases de Unreal Engine 5, sin necesidad de programación y que te permitirán iniciar tu carrera como artista o diseñador de videojuegos.
A lo largo de este curso, aprenderás los fundamentos básicos para poder construir desde cero una escena interactiva en 3D, usando las metodologías, recursos y herramientas más vanguardistas, y que han hecho de Unreal Engine el motor más usado en la industria y por desarrolladoras tan prestigiosas como CD Projekt Red (The Witcher 4), Square Enix (FF7 Remake, Kingdom Hearts 3 y 4), Crystal Dynamics (Tomb Raider y Perfect Dark), Bandai Namco (Tekken 7 y 8), Rocksteady (Batman Arkham Trilogy, Suicide Squad), Gearbox (Borderlands Trilogy) y muchas más.
Herramientas que verás en el curso
- Unreal Engine 5: con un ordenador que cumpla los requisitos mínimos para utilizarlo correctamente. No es necesaria una tarjeta RTX
Proyecto final
Al terminar este curso habrás generado un nivel completamente propio y jugable que te servirá como muestra de lo aprendido durante estas semanas, y que a su vez te habrá proporcionado los conocimientos básicos del desarrollo de videojuegos, y una visión más amplia de los posibles campos a explorar en un futuro.
Además, la escena creada será susceptible de seguir expandiéndose, para así seguir experimentando y aprendiendo.
Posibles salidas profesionales
- 3D Generalist: Profesional versátil en animación y efectos visuales, con habilidades en modelado, texturización, iluminación y animación 3D.
- Environment Artist: Experto en crear entornos 3D para videojuegos o películas, desde modelado hasta iluminación, mejorando la inmersión y experiencia del usuario.
- Lighting Artist: Especializado en la iluminación de escenas en proyectos de animación o efectos visuales, mejorando la atmósfera y realismo del entorno.
- Level Game Designer: Encargado de diseñar y estructurar niveles de juego, equilibrando desafíos y recompensas para crear una experiencia de juego envolvente.
- Desarrollador de Videojuegos: estarás a cargo de diseñar, programar y testear juegos para diversas plataformas. Utilizarás una variedad de lenguajes de programación y motores de juego para crear experiencias interactivas y envolventes.
- Desarrollador de Realidad Virtual: te enfocarás en crear experiencias inmersivas utilizando tecnologías y plataformas específicas para RV. Trabajarás en aplicaciones que van desde juegos hasta simulaciones y entrenamientos.
- Desarrollador de Simuladores: crearás aplicaciones que replican escenarios y condiciones del mundo real para fines de entrenamiento, investigación o análisis. Utilizarás herramientas avanzadas de programación y modelado para lograr un alto grado de realismo.
Pedro J. Sánchez García
Unreal Engine (Technical Artist) - Linkedin -
Bio
Me considero una persona pedagógica y profesional, amante de la enseñanza y del aprendizaje a través del alumno. Pero por encima de todo soy una persona apasionada por los videojuegos, tanto como medio para contar historias, como por su capacidad para transmitir sensaciones a través de su inmersión y su estética. Es por eso que desde hace años vengo trabajando con Unreal Engine, actualizándome y practicando con sus herramientas, para así poder crear mundos cada vez mejores y más interesantes.
Experiencia
Dos años de experiencia docente en ESAT, y cuatro años como supervisor de departamento de Lighting & Rendering, en Keytoon Animation Studios, desarrollando productos de animación con Unreal Engine (Turu y los Turulecos, Trotties, Gormiti Legends, entre otros).