Iniciación al Modelado 3D – online
Curso en vivo
Clases online en directo: lunes y miércoles
Horario: 18h a 20h (GMT +1)
Duración: 8 semanas (38 horas de clases en directo y tutorías+42 horas de trabajo en casa).
Fecha: 02 de junio de 2025
¿Quieres aprender cómo funcionan los modelos 3D en los videojuegos y cómo se crean? Con este curso puedes descubrir nuevas maneras de llevar a cabo tus proyectos, ya sea para videojuegos o incluso si quieres dar el salto a la Infoarquitectura con el desarrollo de espacios en 3D.
¿Qué vas a aprender?
Empieza a hacer tus propios modelos en 3D
Empezando desde el principio nos centraremos en la interfaz del programa que trabajaremos mayormente, en este caso Maya. Situaremos todos los botones y menús que nos harán más fácil la creación de nuestros objetos y las herramientas que nos permitirán crear nuestros assets.
Seguidamente, veremos la teoría básica del modelado 3D, a partir de ahí practicaremos con diferentes ejercicios y ejemplos para coger soltura a la hora de modelar. Desde lo más simple como podría ser un coche cartoon, pasaremos por las armas, la vegetación y edificios.
Esta primera toma de contacto con el mundo del 3D nos permitirá tener una perspectiva del trabajo que lleva la realización de estos objetos y así poder cuantificar la cantidad de objetos y el tiempo que nos toma prepararlos para nuestros proyectos.
Para quién es
Para cualquier persona que sienta curiosidad por saber como se crean los objetos de los videojuegos/películas animación o quiera ampliar sus conocimientos artísticos.
Con este curso puedes descubrir nuevas maneras de llevar a cabo tus proyectos, ya sea para videojuegos o incluso si quieres dar el salto a la Infoarquitectura con el desarrollo de espacios en 3D.
Conseguiremos una base y un workflow óptimo para poder adaptar estos conocimientos a casi cualquier ámbito profesional.
Herramientas que verás en el curso
- Autodesk Maya: es un programa informático dedicado al desarrollo de gráficos 3D por ordenador, efectos especiales, animación y de dibujo.
- Photoshop: software de edición de imágenes y diseño gráfico que permite la manipulación de fotos, creación de gráficos y prototipos, y es ampliamente utilizado en múltiples disciplinas creativas.
- Substance Painter: es una herramienta para aplicar texturas, materiales y máscaras o mapeado UV en activos en 3D en tiempo real.
Proyecto final
Para terminar el curso crearemos un pack de Assets completo para un videojuego donde se incluirán props modulares para en escenario y multitud de objetos para poder rellenar el escenario.
- 3D Artist: artista especializado en elementos tridimensionales tales como personajes, paisajes fondos, etc. Se utiliza tanto para la producción de videojuegos, películas o para otros fines comerciales.
- Texture Artist: especialista en crear texturas o superficies realistas o fantásticas para personajes o objetos en 3D.
- Prop Artist: artista encargado del diseño de elementos de utilería utilizados especialmente en la producción de videojuegos.
- Environment Artist: profesional encargado de la creación y composición del entorno de un videojuego, tanto exteriores como interiores.
Artur Montserrat
Senior Character Artist - Artstation
Bio
Soy un entusiasta de los videojuegos desde pequeño poco a poco he ido estudiando cosas relacionadas con el mundo del 3D hasta descubrir que mi pasión es la enseñanza.
Experiencia
Después de terminar los estudios entré en Moonbite Studios donde estuve un año trabajando en proyectos lanzadera a la vez que era autónomo y trabajé para Disney y sus diseños de Stands para ferias. 5 años de experiencia en Compressport diseñando ropa y productos para deporte de élite. 5 años en la escuela Evolis 3D como coordinador y profesor. Actualmente trabajando en la escuela Frame Games como profesor de 3D