Máster de animación ESAT/KEYTOON


  • Información
  • Profesorado
  • Programa
  • Dirigido a
  • Financiación
  • Más Información

logo_keytoon

El curso ha sido creado por Keytoon Animation Studio en colaboración con La Escuela Superior de Arte y Tecnología de Valencia (ESAT). En él se unen un estudio con 12 años de experiencia en el sector de la animación profesional y una entidad educativa con más de 20 años de experiencia en la enseñanza de nuevas tecnologías, por lo que aprenderás de profesionales de primer nivel de ambos sectores.

El Máster tiene una duración de dos años. En el primero aprenderás todo lo necesario para empezar a convertirte en un profesional de la animación y, durante el segundo, se realizará por parte del alumnado un cortometraje de animación siguiendo los mismos estándares y estructura de trabajo que en grandes productoras de cine tales como Disney, Pixar, Dreamworks, etc. Terminarás tu formación, ahora sí, siendo un profesional completo y de pleno derecho con un proyecto que lo respalda.

El objetivo final es dotar al cortometraje de la suficiente calidad como para presentarlo a los mejores certámenes de cine y animación del mundo.

 

Dirección: KEYTOON Animation

A continuación el profesorado principal al que se sumarán diferentes profesionales del sector en Master Classes en horario de Viernes y Sábado durante los dos años de duración del master.

 

David_LacruzDavid Lacruz Sanchis (Keytoon):

Aunque ha trabajado en diferentes empresas de otros sectores fue en el año 2004 cuando entró a trabajar de productor en Keytoon Animation Studio, donde en la actualidad es Socio y Productor. Ha participado como productor en un total de cuatro series. Glumpers, Bugwath, Berni y Socks  y en todos los proyectos de publicidad que se han realizado en la empresa desde el año 2004 hasta la fecha.

 

 

David CuevasDavid Cuevas Gómez (Keytoon):

Diplomado en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia,  trabaja durante 8 años en diferentes agencias publicitarias, mientras continuaba sus estudios con Masters certificados por AUTODESK, de infografía y animación de personajes. Más tarde estudió con Carlos Baena (pixar) donde aprendió cómo se trabaja en las grandes productoras americanas. Pasó 3 años trabajando en Pasozebra producciones donde realizó campañas tan conocidas como Cuetara Flakes (si te traigo una vaca ¿le sacas la leche?), de allí salió para crear su propia empresa, Keytoon Animation Studios donde es uno de los 4 socios, durante los 12 años que llevan trabajando han creado contenidos para empresas tan importantes como Disney Channel, Disney, NDR, Sesame Workshop, Wild Brain, Disney Channel, Jetix, Nickelodeon, Truca Films, BRB Internacional / Screen 21, Big Idea 
y con Empresas y agencias de publicidad como, PepsiCo, Mac Donalds, Volvo, Phillips, Coca-Cola Company, McCann Erickson, Bassat Ogilvy, Saatchi&Saatchi, Curious Pictures, Goodby Silverstein & Partners, Tribal DDB Amsterdam, JWT Amsterdam, TLC, Tivo, Comcast, HotDonut, UserT38, Garrigosa Studio, Coolshot, Valmor Sport, TBWA-RAAD, Tribal DDB, Motion Pictures, etc. 

Ha trabajado en series como “Berni” de brb internacional, “Bugwatch” de Truca films, “Glumpers” de Motion pictures, pero la que más se siente orgulloso es de la creación propia “Socks” serie para Barrio Sesamo/Disney, serie que realizaron completamente en keytoon, desde la idea original hasta video final. Dicha serie se ha emitido en Alemania, Austria, Luxemburgo, Suiza, Japón, Portugal, Expaña, etc.
Participó en cortometrajes como, “God made you special” de Big Idea y “Alma” de Rodrigo blaas, corto con el que llegaron a ser finalistas en los Goyas.
También ha trabajado en diferentes Largometrajes como el Ratoncito Pérez 2, 31 minutos, Quackerz, actualmente se encuentra en pleno desarrollo del primer largometraje de Keytoon, “Steam Island”.

 

Jonathan CuevasJonathan Cuevas Gómez (Keytoon):

Al igual que su hermano, se Diplomó la Escuela de Artes y Oficios de Valencia,  trabaja durante 8 años en diferentes agencias publicitarias, mientras continuaba sus estudios con Masters certificados por AUTODESK, de infografía y animación de personajes. Más tarde estudió con Carlos Baena (pixar) donde aprendió cómo se trabaja en las grandes productoras americanas. Pasó 3 años trabajando en Pasozebra producciones donde realizó campañas tan conocidas como Cuetara Flakes (si te traigo una vaca ¿le sacas la leche?), de allí salió para crear su propia empresa, Keytoon Animation Studios donde es uno de los 4 socios, durante los 12 años que llevan trabajando han creado contenidos para empresas tan importantes como Disney Channel, Disney, NDR, Sesame Workshop, Wild Brain, Disney Channel, Jetix, Nickelodeon, Truca Films, BRB Internacional / Screen 21, Big Idea 
y con Empresas y agencias de publicidad como, PepsiCo, Mac Donalds, Volvo, Phillips, Coca-Cola Company, McCann Erickson, Bassat Ogilvy, Saatchi&Saatchi, Curious Pictures, Goodby Silverstein & Partners, Tribal DDB Amsterdam, JWT Amsterdam, TLC, Tivo, Comcast, HotDonut, UserT38, Garrigosa Studio, Coolshot, Valmor Sport, TBWA-RAAD, Tribal DDB, Motion Pictures, etc.

Ha trabajado en series como “Berni” de brb internacional, “Bugwatch” de Truca films, “Glumpers” de Motion pictures, pero la que más se siente orgulloso es de la creación propia “Socks” serie para Barrio Sesamo/Disney, serie que realizaron completamente en keytoon, desde la idea original hasta video final. Dicha serie se ha emitido en Alemania, Austria, Luxemburgo, Suiza, Japón, Portugal, Expaña, etc.
Participó en cortometrajes como, “God made you special” de Big Idea y “Alma” de Rodrigo blaas, corto con el que llegaron a ser finalistas en los Goyas.
También ha trabajado en diferentes Largometrajes como el Ratoncito Pérez 2, 31 minutos, Quackerz, actualmente se encuentra en pleno desarrollo del primer largometraje de Keytoon, “Steam Island”.

 

Eduardo OlidenEduardo Oliden Hermida (Keytoon): 

Animador de recursos especializado tanto en cine como en videojuegos y pionero hoy día en contenidos de realidad virtual, comienza su aventura profesional en el mundo del 3D en Pyro Studios, la famosa compañía española de videojuegos donde trabaja en “Commandos Strike Force”. Más tarde, cruza la frontera y viaja a Inglaterra para dedicarse a la Animación trabajando en Eurocom. Allí tiene la suerte de trabajar en varios videojuegos, entre ellos “Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo” y “Ice Age 3”.

Posteriormente, regresa a España y continúa su andadura profesional en el sector del cine de animación, pasando varios años trabajando como Animador de Personajes en Bren Entertainment, la factoría 3d de Filmax en Santiago de Compostela. “Pérez 2, el ratoncito de tus sueños” o “Copito de Nieve”, fueron algunos de los proyectos en los que participa durante esta etapa de su vida.

Tras esta experiencia, decide embarcarse en una nueva aventura y se traslada a Valencia para dedicarse a la docencia, pero compaginando siempre su trabajo como profesor con el trabajo como Freelance Artist. Durante esta etapa trabaja como profesor de Animación y Modelado. Además, ayuda en la supervisión de los cortos que los alumnos realizan como trabajo final del curso, participando en:

·Friendsheep – Supervisor de Animación
·El vendedor de Humo – Goya Mejor cortometraje de animación 2013 – Supervisor de Animación
·Vecinos – Supervisor de Animación
·Orbitas – Profesor de Modelado
·El Ladrón de Caras – Profesor de Animación
·Gea – Profesor de Modelado

Después de 3 años de docencia, y tener la posibilidad de participar en la serie de animación “Socks” de Keytoon Animation Studio, decide dedicarse por completo a la industria y funda con su socio la empresa Locked Dragon. Ha trabajado en diferentes áreas para empresas como Axis Animation, Baraboom Studios o Pixable Studios en proyectos como “Dead Island 2”, “Crackdown 3”, “Call of Duty Advanced Warfare: Exo Zombies”, “Halo 5 Guardians”, “Lords of The Fallen”, “Las Brujas de Zugarramurdi”, “El libro de la vida”, “FreeBirds”, “Windy Day” o “Cosmos: A Space Time Odyssey” entre otros muchos.

En la actualidad, y tras sentir de nuevo el gusanillo de la docencia, es profesor en ESAT y socio en Keytoon Animation Studio, donde están preparando un ambicioso proyecto de producción propia: “Steam Island”.

 

Ana_AmatAna Amat Marco:

Empezó su camino en el mundo del 3D en la pionera empresa valenciana ANIBYTE, participando en la creación de varios cortos de altísima calidad entre los cuales destaca “LUNA”, que demostraba en ese momento, 1996, la gran calidad que se podía conseguir en España, teniendo en cuenta que Toy Story se había estrenado en 1995.
Después se trasladó a Derby (Inglaterra), donde trabajó como Modeladora e Iluminadora en la empresa de videojuegos Eurocom. Durante esta época participó en títulos como “40 Winks”, “Sphinx and The Cursed Mummy” o “Robots”
Tras 6 años trabajando en Eurocom, decide volver a España donde empieza a trabajar en Bren Entertainment en los departamentos de Iluminación y Composición. Entre los proyectos en los que participa se encuentran los largometrajes “DonkeyXote” y “Perez”.
Acabada la producción de “Perez” se traslada a Madrid para trabajar en el largometraje de Ilion Animation Studios “Planet 51”.
Participa en la supervisión de los cortos:
·Friendsheep – Supervisora de Iluminación
·El vendedor de Humo – Goya Mejor cortometraje de animación 2013 – Supervisora de Iluminación
·Vecinos – Supervisora de Iluminación
·Orbitas – Profesora de Iluminación
·El Ladrón de Caras – Supervisora de Iluminación
·Gea – Profesora de Iluminación
En la actualidad, es la encargada de impartir la asignatura de Iluminación en el Máster de Animacion ESAT/KEYTOON, aunque nunca ha abandonado su faceta profesional colaborando en muchos proyectos como freelance.

 

Silvia_CamposSilvia Campos

Se dedicó muchos años a la docencia, estudió guión y más tarde decidió estudiar lengua literatura hispánica, carrera que compagina actualmente con su trabajo.

Escritora de cuentos infantiles, redactora de web y guionista desde hace años junto al Equipo de Keytoon.

Realizó los 26 capítulos de la serie “Socks” para Barrio sésamo.

Actualmente está realizando el guión para el largometraje de Animación “Steam Island”.

 

Javi AlfonsoJavi Alfonso:

Fundador de la compañía Mos Teatre y del proyecto Animacting, acting para animadores. Se formó en las artes escénicas en el CVAE (Centre Valencià d’art experimental de Valencia). Ha formado parte de compañías de teatro profesionales y ha trabajado en producciones cinematográficas y como locutor y actor de doblaje para cine, televisión y publicidad. Ha trabajado como profesor de interpretación en productoras como Blue Dream Studios Spain y Lightbox.

 

INICIACIÓN AL GUIÓN

  • El alumno será capaz de entender y generar guiones cinematográficos, dando un formato universal a sus historias, para que cualquier profesional del medio pueda interpretarlas sin problemas.

PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

  • El alumno aprenderá a iniciar, coordinar, supervisar y controlar todos los aspectos de los procesos de producción de un proyecto real.

DISEÑO DE PERSONAJES Y SETS

  • El alumno aprenderá las técnicas utilizadas por los profesionales de la industria para la creación de personajes/sets, de forma que pueda crear las mejores referencias para los modeladores.

CREACIÓN/COMPRESIÓN DE STORYBOARD Y ANIMÁTICA

  • El alumno aprenderá cómo pasar el guión a la pantalla de manera profesional, creando la primera edición de escenas/planos en 2D, creando una referencia ideal para los animadores.

PREVIS/LAYOUT

  • El alumno aprenderá a generar versiones preliminares de los planos o secuencias, una herramienta importantísima para ayudar al director buscando la mejor manera de contar su historia.

MODELADO POLIGONAL/ESCULTURA 3D y MAPEADO

  • El alumno aprenderá a usar las herramientas más utilizadas del mercado para modelar sus propios personajes y sets en 3D con calidad profesional.

TEXTURIZADO DIGITAL y CREACIÓN DE SHADERS EN DIFERENTES MOTORES DE RENDER

  • El alumno aprenderá a realizar texturas y shaders en los motores de render más usados, como por ejemplo V-ray o arnol, creando un completo abanico de materiales digitales que darán color a su historia.

INICIACIÓN AL RIGGING

  • El alumno será capaz de convertir las esculturas y modelos de los personajes en marionetas digitales, usando huesos, morphers, manejadores, máscaras faciales, etc.

ACTING PARA ANIMADORES

  • En todas las grandes productoras de animación del mundo se realizan actividades para que los animadores tengan una formación actoral de base y puedan así otorgar mayor expresividad a los personajes que construyen. Esa es la finalidad de esta asignatura, en la que el alumno explorará el mundo de la actuación y expresividad corporal para llevar al máximo nivel sus animaciones.

APRENDIENDO ANIMACIÓN

  • El alumno será capaz de crear la ilusión de vida. Comenzando por el estudio de la animación 2D clásica, aprendiendo todos los principios que marcaron los profesionales de Disney y llegando a las últimas técnicas de animación 3D que utilizan actualmente los grandes estudios de animación como Disney, Pixar, Dreamworks, etc.

ILUMINACIÓN DIGITAL/COLORKEYS

  • El alumno aprenderá a producir y dominar la iluminación digital, creando las atmósferas necesarias para contar sus historias. También trabajaremos sobre una de las referencias más utilizadas y necesarias para los Iluminadores, los colorkeys donde, de un vistazo, lograremos ver lo que busca el director en cada escena.

VFX, EFECTOS ESPECIALES

  • El alumno aprenderá a generar los efectos necesarios para sus animaciones, líquidos, partículas, pelo, humos, ropa etc.

RENDERIZADO, CAPAS Y OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

  • El alumno será capaz de renderizar los planos de una animación, creando todas las capas necesarias para la composición de cada plano. También aprenderá a optimizar todos los recursos que disponga para ajustar los tiempos de render al máximo.

COMPOSICIÓN Y CORRECCIÓN DE COLOR

  • El alumno aprenderá a unir todo el material generado, a componer cada capa y a realizar efectos para dar realismo al conjunto final. También introduciremos el audio final masterizado. Por último, aprenderá a usar los diferentes formatos de compresión estándar del mercado.

CREACIÓN DE UN CORTO ANIMADO PROFESIONAL

  • LLegamos al gran proyecto final. El alumno será guiado por Directores de animación profesional, para la creación de un corto animado desarrollado por toda la clase, siguiendo el sistema de trabajo de las principales productoras de animación. Si el corto alcanza la calidad necesaria será presentado en los mejores certámenes de animación del mundo.

REALIZACIÓN DEL PORTFOLIO/DEMOREEL

  • El alumno aprenderá a realizar su propia Demoreel asesorado por profesionales, para que su búsqueda de empleo sea lo más corta y productiva posible.

El Máster de Animación ESAT/KEYTOON está dirigido a toda persona que tenga inquietudes por el mundo de la Animación 3D. El curso está orientado tanto a personas que ya tengan experiencia en el sector y quieran mejorar, como a todos aquellos que empiezan esta nueva aventura desde cero.

 

Salidas profesionales:

  • Modelador de Personajes o Entornos

  • Rigger

  • Texture and Shading Artist

  • Animador de personajes

  • Layout Artist

  • Iluminador

 

Requisitos:

  • Entrevista personal para valorar al candidato.

  • CV con la experiencia laboral en el sector. (No Imprescincible)

  • Se valorarán Estudios Artísticos complementarios.

¡FINANCIA TU MASTER EN ESAT A TU MEDIDA!

Mediante convenio entre ESAT e Ibercaja, los alumnos de ESAT pueden financiar sus estudios por importe máximo de 60.000 euros a 10 años, con un pago mensual realmente bajo durante los primeros años de préstamo, y todo ello a un tipo de interés muy competitivo.

Este tipo de financiación por ENTREGAS, y con carencia los primeros años, se adapta a tus necesidades financieras como estudiante, elevando la cuantía mensual a pagar en los últimos años del préstamo, en donde hay más probabilidad de estar ya percibiendo ingresos al desarrollar tu trabajo.

De este modo ya no tienes excusa para no estudiar lo que realmente deseas.

Además, si estas finalizando tus estudios con nosotros, también puedes beneficiarte de este acuerdo para financiar tus gastos de estancia en Reino Unido.

Descarga folleto informativo Financiación 

Para más información podéis dirigiros a:

Federico Sanjuan
Director del Departamento de Administración de ESAT
Tel: 963 155 637
fsanjuan@esat.es

HORARIO: lunes a viernes de 16:00 a 20:30 h // sábados (alternos) de 9:00 a 12:30 h.

Duración dos años.

COMIENZO PRÓXIMA EDICIÓN: 30 de Octubre  2017

DURACIÓN DEL MÁSTER:  Dos años.

PRECIO: 9.600 € / año

Financia tu Master desde 375 €/mes.

MATRÍCULA ABIERTA CURSO 2016/2017. PLAZAS LIMITADAS.

RESERVA DE PLAZA: 650 € (a descontar del total del curso).

PIDE UNA CITA Y VISÍTANOS.

Si te encuentras fuera de Valencia o de España, puedes CONTACTAR vía Skype o telefónicamente.

Solicita información

Nombre y Apellidos (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Teléfono

Provincia

Mensaje

Código de seguridad

captcha

 
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Related Studies