Technical Artist – Unreal Engine 5 en C++ – online
Curso en vivo
Clases online en directo: martes y jueves
Horario: 18h a 20h (GMT +1)
Duración: 8 semanas (38 horas de clases en directo y tutorías+42 horas de trabajo en casa).
Fecha: 14 de enero de 2024
Domina las complejidades del desarrollo técnico en la creación de arte para videojuegos utilizando Unreal Engine 5 y C++.
¿Qué vas a aprender?
Domina el desarrollo técnico en la creación de contenido para videojuegos
Este curso completo de Tech Art te guiará a través de los aspectos esenciales del desarrollo técnico en la creación de contenido para videojuegos. Comenzarás por comprender los fundamentos del Tech Art y la programación en C++ en Unreal Engine 5. Desarrollarás herramientas personalizadas para mejorar la eficiencia y efectividad de tu flujo de trabajo, utilizando tanto C++ como Blueprints.
Además, explorarás temas avanzados como la creación de geometría procedural, el desarrollo de shaders y efectos visuales, y la optimización del rendimiento del juego. Aprenderás a trabajar con tecnologías de vanguardia como Nanite y Lumen, comprendiendo su impacto en el rendimiento y su aplicación práctica en proyectos reales.
Al finalizar el curso, habrás adquirido una sólida comprensión de los principios y técnicas fundamentales del Tech Art. Esto te permitirá explorar áreas específicas de interés y especializarte en ellas, además de desarrollar una serie de herramientas y habilidades prácticas que te prepararán para enfrentar los desafíos del apasionante mundo del desarrollo de videojuegos.
Para quién es
Este curso de Tech Art con Unreal Engine 5 en C++ ofrecido por ESAT ONLINE está diseñado para artistas, desarrolladores, estudiantes y profesionales que deseen ampliar sus habilidades técnicas y artísticas en la creación de contenido para videojuegos.
Si ya posees conocimientos básicos en arte digital y programación, este curso te brindará las herramientas necesarias para dominar aspectos fundamentales del desarrollo técnico en Unreal Engine 5 y C++. Durante el curso, tendrás la oportunidad de explorar diversas secciones del rol de Tech Art, lo que te permitirá conocer en qué áreas te interesa especializarte.
Herramientas que verás en el curso
- Unreal Engine 5: es un motor de videojuegos creado por la compañía Epic Games.
- Visual Studio 202x: es un IDE completo, extensible y gratuito para crear aplicaciones modernas para Android, iOS, Windows, así como aplicaciones web y servicios en la nube..
- Blender: es un software de código abierto para modelado 3D, animación, renderizado, composición, simulación y edición de video.
- GitHub: es una plataforma de alojamiento de código fuente y desarrollo colaborativo.
Proyecto final
Al finalizar este curso tendrás que desarrollar una herramienta funcionando correctamente poniendo en práctica todo lo aprendido durante el curso.
- Tech artist: profesional con habilidades tanto artísticas como de programación.
- Procedural Artist: artista especializado en el arte en el que se implica el uso de algoritmos y fórmulas matemáticas para generar contenido de forma dinámica y en tiempo real, como entornos, personajes, texturas e incluso mundos de juego completos.
- Tool Developer: perfil altamente especializado que se dedica al desarrollo del motor de videojuegos para crear entornos de trabajo propios.
- Game Developer: es un desarrollador de software especializado en el desarrollo de videojuegos.
- Tech environment artist: experto en crear entornos 3D para videojuegos o películas tanto a nivel artístico, como técnico.
Martin Mariezcurrena
Technical- Environment Art - Linkedin -
Bio
Desde que tenía cinco años, comencé mi viaje en el mundo de los videojuegos con una Gameboy en la mano. Durante mi adolescencia, mi fascinación por ellos me llevó a explorar el desarrollo de videojuegos como un pasatiempo.
Esta combinación temprana de jugar y crear sentó las bases para mi carrera como Senior Environment Artist, donde puedo combinar mi amor por el arte con mi experiencia técnica. Además, mi tiempo libre lo dedico a actividades al aire libre como la escalada y el ciclismo.
Experiencia
Soy graduado en Computer Games Art, llevo 6 años trabajando en la industria y actualmente trabajo como Senior Environment Artist en Gunzilla Games. En estos años he tenido el placer de trabajar en proyectos como Call of Duty Cold War, Saints Row V, Tom Clancy’s The Division 2 y Forza Horizon 5.