Clase Magistral de la Escritora e Ilustradora Premio Nacional e Internacional Gabriela Rubio.


“Me siento fascinada por demasiadas cosas a la vez.”

gabriela_rubio_esat

Gabriela Rubio.Premio Lazarillo de Ilustración. Premio Internacional Catalònia de Ilustración. Premio Apel.les Mestres de Literatura Infantil y Juvenil Ilustrada. White Ravens Award. Premio Patito Feo (Colectivo Andersen). Premio Nacional de Literatura Infantil. Premio al Libro Mejor Editado (Ministerio de Cultura).

Nuestra ilustradora y escritora visitante siente una cierta envidia de las personas que tienen la suerte de sentir fascinación por una sola cosa desde pequeñas, por que ella tiene el “problema” de sentirse fascinada por demasiadas cosas a la vez. Trabajó en el campo del diseño gráfico, intentó estudiar otras carreras, ilustró carteles, juegos, libros… y al final consiguió estar en todo. Piensa que escribir y dibujar le obliga a estar atenta.
Desde 1996 imparte clases de Dibujo de Expresión y cursos de Ilustración Editorial.

A Gabriela le molesta mucho la ñoñería, las cosas demasiado blandas, la cursilería, el pensar que porque un niño es un niño hay que hablarle diferente que a un adulto.

Gabriela nos hizo trabajar de lo lindo cuando pasó por ESAT, desplegó las mesas, cambió el aula y nos puso alrededor para demostrarnos con sus libros y enormes originales que su ilustración está viva.

El Curso Avanzado de Ilustración Profesional se imparte bajo la dirección de Carlos Ortin.

www.gabrielarubio.com