Clase Magistral del Ilustrador Horacio Altuna.


“Las historias narradas a través del cómic deben partir del reflejo de las realidades que nos rodean.”

horacio_altuna_esat
Horacio Altuna. Premio Yellow Kid del Festival de Lucca, mayor distinción en el ambiente de la historieta, al mejor autor internacional. Gran Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Además de ser dibujante, es guionista. Lo suyo es un proceso completo. Si no fuera dibujante sería escritor. Siendo dibujante, y guionista juntó las dos vertientes.
Un autor gráfico es un escritor que narra con imágenes y le da la impronta a la obra, aunque trabaje con un guionista, ya que le aporta personalidad al trabajo.

Horacio Altuna utiliza una fórmula para dar forma a la psicología de un personaje a través del dibujo. Antes de hacer la historieta escribe en su cabeza la biografía del personaje: de dónde viene, en qué barrio nació, dónde estudió, de dónde son los padres. Cada personaje tiene una historia, una psicología, un retrato robot.

Horacio nos visitó acompañado de una gran carpeta repleta de originales para que pudiésemos admirar de primera mano gran parte de sus trucos, pero sobre todo su gran habilidad.

El Curso Avanzado de Ilustración Profesional se imparte bajo la dirección de Carlos Ortin.