En la mente del artista - Solimán López

El pasado jueves 29 de octubre a las 20:00h se inauguró en la Fundación Bancaja la Exposición Picasso y el Museo” con la participación de ESAT_Lab dirigida por Solimán López y con la colaboración de alumnos de la Escuela de Bellas Artes 2.0 con la exposición “En la mente del artista”.

ESAT LAB, como departamento de Innovación de la ESAT, ha desarrollado una instalación interactiva en el marco de la exposición Picasso y el Museo que tendrá lugar en la Fundación Bancaja de Valencia. La instalación consiste en un espacio interactivo a través del dispositivo Kinect que recoge los movimientos de los visitantes y los convierte en originales composiciones visuales con fragmentos de obras que inspiraron al artista malagueño para crear alguna de sus más famosas obras maestras.
El departamento de ESAT_Lab, dirigido por Solimán López, se encuentra en procesos continuos de investigación y evolución en las áreas de las artes visuales, el entretenimiento y la tecnología aplicada a lo social contando con el apoyo de profesionales de la escuela y alumnos ejemplares de las áreas de Programación y Arte del Videojuego y Digital Arts.
La exposición y la intervención se encontrarán disponible al público hasta el 28 de Febrero de 2016.

Más información en:
http://www.esat.es/evento/inauguracion-exposicion-picasso-y-el-museo-con-la-instalacion-de-en-la-mente-del-artista-por-soliman-lopez-en-fundacion-bancaja/
http://www.fundacionbancaja.es/cultura/exposiciones/picasso-y-el-museo.aspx

Jaime Torres, director de ESAT con Carmen Frontera, alumna de ESAT que ha participado en el proyecto dentro de ESAT_Lab junto con Marta Trello, bajo la dirección de Solimán López.

Jaime Torres - ESAT Fundación BancajaESAT - Fundación Bancaja

 

ESAT - Fundación BancajaESAT - Fundación Bancaja  ESAT - Fundación Bancaja

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone