Máster de creación de personajes para juegos de última generación
Especialízate en creación de personajes para videojuegos AAA
Construye personajes de alto nivel, desde estilizados hasta realistas adecuados para juegos AAA.
Profesorado en activo
Aprende de los mejores. Máster impartido por Character Artist profesionales con amplia experiencia en la industria en desarrollos de primer nivel.
Clases teóricas y prácticas
Además de dominar el manejo del software profesional, adquirirás las competencias profesionales y creativas demandadas por la industria actual.
Trabajo Fin de Máster
Prepararás dos personajes (estilizado y realista) completos y de alta calidad, perfectos para incluirse en un portfolio 100% profesional.

Creación de personajes para Videojuegos
A través de este máster aprenderás a crear personajes estilizados y realistas, detallados y optimizados, adecuado para videojuegos AAA, con render final para que puedas incluirlo en tu portfolio
Impulsa tu carrera como Character Artist
Al finalizar este Máster tendrás creados dos personajes de forma completa, junto con un desglose visual del proceso de desarrollo, preparado para ser mostrado en las principales plataformas profesionales actuales, como Artstation o LinkedIN


Salidas profesionales
Este máster te prepara para trabajar en la creación de personajes de alta calidad para videojuegos, cine y publicidad, abriendo puertas a las siguientes salidas profesionales:
- Character Artist en Estudios de Videojuegos AAA.
- Modelador 3D en Estudios de Cine y Animación.
- Artista Freelance de Personajes.
- Especialista en Visualización para VR/AR.
- Portafolios Competitivos para Roles Relacionados.
Con este máster, tendrás las habilidades técnicas y un portafolio competitivo para destacar en el mercado laboral.
Máster de 3D Character Design. Edición Online con Omar Fernández
Si no puedes asistir de forma presencial, únete a la edición online. La misma calidad de ESAT, pero desde dónde tú quieras.
- Clases en directo exclusivamente online con un profesor con experiencia en la creación de personajes para videojuegos AAA.
- Tendrás el mismo temario, el mismo número de clases y el mismo proyecto final que la edición presencial.
- Grabaciones de las clases disponibles desde el primer día .
- Especialista en Visualización para VR/AR.
- Material de apoyo por cada módulo.

Prepara tu personaje para un portfolio 100% profesional.
Trabajarás aspectos como la pose, presentación, lighting, render y postproducción final.
Incluirás tu modelo en una escena dentro del motor y aprenderás cómo iluminar de forma sencilla y eficiente para que tu arte brille lo máximo posible.
Nos adaptamos a ti
Elige la modalidad que prefieras
Puedes matricularte en la modalidad presencial o, si estás fuera de Valencia, en la modalidad online. En ambos casos tendrás clases en directo, enfocadas a que aprendas el pipeline que se utiliza actualmente en la industria, impartida por un Character Artist con experiencia en el desarrollo de videojuegos AAA.
Dos modalidades. Misma calidad.

Modalidad presencial
Héctor Riera
Artista 3D especializado en personajes. Con más 6 años de experiencia en la industria de los videojuegos, y siendo actualmente Lead de Character y project manager de 2K Valencia, Héctor ha participado en tÍtulos como «Call of duty» «Horizon II: Forbidden west» «Diablo II Resurrected» «Vampire: The Masquerade-Bloodhunt»

Modalidad online
Omar Fernández
Senior Character Artist con más de 7 años de recorrido en el sector de los videojuegos. Con experiencia en distintas empresas tanto nacionales como internacionales, entre ellas Uplay Online, Limitless Games, In Game Studios o Galleon Studios.
Estructura del máster
Fase 1. Personajes estilizados:
- Fundamentos del diseño estilizado
- Escultura avanzada y pelo estilizado
- Optimización técnica
- Texturizado y presentación
Fase 2. Personajes realistas:
- Referencias, Metahuman y base anatómica
- Ropa realista y accesorios
- Retopología profesional y UV mapping
- Texturizado PBR avanzado y grooming profesional
- Integración final y portafolio profesional
Programas y plug-ins
- Modelado: Zbrush, Maya
- Texturas: Substance painter
- Ropa: Marvelous designer
- Render/bake: Marmoset, Unreal Engine
- Pelo: Render/bake: Marmoset, Unreal Engine
- Scans para transmitir los detalles o bien de 3dscanstore o de XYZ
- Transferencia se mallas: WRAP R3DS