ESAT_HardDiskMuseum

La Galería Punto reunió el pasado 18 de septiembre a seis de los artistas más activos en el panorama nacional e internacional de las nuevas tecnologías en la exposición [A.N.T.] Arte y Naturalezas Tecnológicas, con motivo del Abierto Valencia 2015.

Entre los artistas que intervinieron participó Solimán López que presentó en primicia su HardDiskMuseum como primer proyecto de ESAT_Lab.

“No es un museo ni una galería virtual. En su interior no habrá obras físicas que una vez fotografiadas puedan contemplarse on line. Nada de eso. La originalidad del Harddiskmuseum, proyecto que Solimán López ha desarrollado en la Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT) de Valencia, es que los trabajos depositados en su disco duro se encontrarán off line. Sólo podrán verse en el interior de sus “paredes” o carpetas creadas para tal fin. De manera que los artistas seleccionados mostrarán su obra en exclusividad. “Hablamos de artistas que trabajan con la idea de lo intangible en su discurso”, explica su creador.”

Ha escrito Salva Torres para la revista Makma dando una definición perfecta del HardDiskMuseum (http://www.makma.net/harddiskmuseum-en-ant-de-punto/)

La exposición fue todo un éxito por los temas que se tocaban en ella, muy relacionados con el arte y la tecnología unidas para esta exposición.

ESAT_HardDiskMuseum

Solimán López, director de ESAT_Lab, con el director de la Galería Punto Nacho Agrait  y con Jaime Torres, director de ESAT.

 

ESAT_HardDiskMuseum

Jaime Torres y Solimán López con los alumnos de ESAT que han participado en el proyecto de HardDiskMuseum a través de ESAT_Lab

ESAT_HardDiskMuseum

Proyección en pared de las carpetas de HardDiskMuseum en la Galería Punto.

Enhorabuena a Solimán López y a todos los participantes en la exposición, así como a la Galería Punto !!!

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone