Slide background Edificio singular céntrico y en plena tranquilidad 1500 m2 de instalaciones en 5 sedes
Slide background Dispositivos hápticos de última generación Incubadora de startups propia
Slide background Estudia con una atención personalizada Última tecnología a tu alcance
Slide background Proyéctate hacia el mercado internacional
Slide background Disfruta de la exclusividad de tus estudios

Progresión académica



El sistema universitario español comienza sus estudios a base de asignaturas con excesiva carga teórica, o, en otras palabras, las disciplinas de los primeros ciclos universitarios tienen un marcado contenido abstracto para, en el segundo, impartir asignaturas más cercanas a lo práctico, en vistas a su próximo futuro laboral. Nuestra propuesta frente a lo comentado consiste en dotar al primer ciclo de disciplinas de carácter pragmático, es decir, invertir el orden de lo explicado con anterioridad.
ESAT propone, dependiendo del sistema educativo británico, dichas teorías de inversión.

Nuestros alumnos cursan un Higher National Diploma (HND) con lo que consiguen una titulación oficial inglesa con una duración de dos cursos académicos si son programas de “full time” o de tres cursos si lo son a “part time” y computan 120 créditos (ECTS) de transferencia europea.


Las disciplinas que cursan nuestros alumnos los preparan para, o una inserción laboral directa , o bien la progresión académica hacia ciclos superiores que se pueden cursar en universidades tanto del Reino Unido. En la mayoría de los casos realizando un “top up year”, consiguen un Bachelor in Honours (titulación superior universitaria británica de 180 ECTS).

Los HND están clasificados como intermediate Level, nivel 5 en el Reino Unido, RQF (Regulated Qualifications Framework) en vigor desde octubre de 2015.

ESAT a través de Edexcel, mayor award body de titulaciones técnicas profesionales británicas, tiene acceso a ingresar en la mayoría de universidades británicas, bien en 2º curso de un Bachelor o en 3º curso.

ESAT a través de acuerdos directos con las universidades de mayor prestigio en el campo del Diseño y la Animación 3D (Northumbria University, Teesside University y Sheffield Hallam University), habilita a sus alumnos la incorporación al último año de los programas de Bachelor in Honours Degree, si cumplen los requisitos académicos y de nivel de inglés requerido.


Northumbria University

ESAT tiene establecidos acuerdos bilaterales de progresión académica con tres de las mejores universidades británicas en Diseño y Nuevas Tecnologías: Northumbria University (Newcastle) http://www.northumbria.ac.uk/ , Teesside University (Middlesbrough)  http://www.tees.ac.uk/, esta última galardonada como Universidad del año 2009 y finalista en 2010 según The Times Higher Education awards de UK y Sheffield Hallam University https://www.shu.ac.uk/, estos acuerdos habilitan a sus alumnos la incorporación al último año de los programas de Bachelor in Honours Degree en dichas universidades, si cumplen los requisitos académicos y de nivel de inglés requerido.

Teesside University