Representando a España en Variation Media Art Fair, Paris.

Del 15 al 25 de Noviembre tiene lugar la semana digital de Paris, con múltiples eventos relacionados con la creatividad digital y las nuevas tecnologías, que son abordados desde exposiciones, talleres, charlas, encuentros o performances.

Este año, además coincide con la importante Bienal Nemo, un evento que reúne artistas punteros mundialmente en el sector del media art.

Dentro de esta semana y de la Bienal Nemo se incorpora por séptimo año, la importante feria de nuevos medios Variation Media Art Fair, una muestra pionera por su concepto y formato en Europa, comisariada por Dominique Moulon y organizada por la empresa Art2M.

Entre el elenco de participantes en la feria, cabe destacar la figura del director del Departamento de Innovación de ESAT, Solimán López, único representante de nuestro país en los eventos parisinos de esta semana.

El equipo curatorial escogió la obra “File Genesis“, desarrollada en el laboratorio y que fue ya presentada en el el Carmen Centro de Cultura Contemporánea de Valencia, en Etopia Centro de Arte y Tecnología y en la Galería Mi (Paris) a principios de año. En esta ocasión se presentan 3 de las 6 esculturas de mármol pertenecientes a la instalación, las cuales incluyen en su interior archivos digitales creados en tiempo real durante las mencionadas exposiciones.

Con la participación del laboratorio en este evento, el equipo dirigido por Solimán López, sigue afianzando su presencia internacional, siendo ya un referente en los campos de la investigación creativa asociada a la cultura digital. Eventos, además de este, como la participación en Open Codes en ZKM, Alemania, o la próxima Bienal de Arte Digital de Brasil, acreditan esta repercusión.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone