Clase Magistral del Ilustrador Premio Nacional Pep Montserrat.


“El secreto está en exigirse a uno mismo solo lo mejor, no conformarse con menos.”

pep_montserrat_esat

Pep Montserrat. Premio Nacional de Ilustración. Premio Internacional Catalònia. Premio de la Generalitat de Catalunya. Lista de Honor del IBBY.

Es un grafista versátil desde sus comienzos de ilustrador de folletos publicitarios y libros y revistas para niños mientras acababa los estudios de Pintura Mural y Diseño Gráfico, en Barcelona.
En estos momentos se dedica sobre todo a la ilustración de prensa en medios como Avui, La Vanguardia o El País en España y The Chicago Tribune, The New York Times, The Wall Street Journal, The Boston Globe en Estados Unidos. Ha sido el creador, junto con la escritora Montse Ganges, de una serie de animación para televisión titulada ‘Miniman’, producida por Cromosoma, y director de Arte de la editorial catalana Edicions de la Magrana. Desde 1998, imparte clases de Ilustración en la escuela Massana de Barcelona.

Montserrat no se reconoce mucho en la palabra “estilo”. Cree que el estilo no puede estar en la forma sino en el modo de pensarla. De forma que piensa que debe tanto a Vermeer como a Los Soprano. Su forma de trabajar es muy minuciosa, tanto en la fase de lectura y composición como en la parte gráfica.

Resultó impresionante la exposición que realizó en el aula de ESAT de los originales de “La Odisea” uno de sus trabajos más celebrados por crítica y público.<br>
Su delicadeza, sus guiños al lector y su aplastante habilidad técnica fueron un regalo para los alumnos.

El Curso Avanzado de Ilustración Profesional se imparte bajo la dirección de Carlos Ortin.

www.pepmontserrat.com