Máster Animación 3DOctubre 2025 - Junio 2026

Conviértete en un animador de personajes profesional partiendo desde cero
A través del Máster de Animación 3D de ESAT aprenderás los conocimientos necesarios para acceder a la industria de la animación como Character Animator, utilizando las técnicas más vanguardistas dentro de un sector en constante evolución.
El Máster se enfoca a todos aquellas personas que quieran aprender desde cero, aunque partiendo de una base de 3D, para adentrarse en el sector de la animación.
El Máster está dividido en tres bloques que permiten alcanzar sus objetivos de aprendizaje. El primero cuenta con cuatro asignaturas básicas que ayudarán al alumnado a entender las bases y fundamentos sobre la que crear una animación fluida y consistente, y además comprender cómo funciona la industria y que se va a pedir de él/ella como animador/a.
En el segundo bloque el foco recae en dominar tres pilares fundamentales de toda animación: movimientos corporales, actuación e interpretación, y renderizado, para lo que se enseñará a utilizar la iluminación y renderizado en tiempo real con Unreal Engine 5.
Finalmente, el último bloque se centrará en el proyecto individual en el que se pondrá en práctica todo lo aprendido en un proyecto personal que consistirá en una animación avanzada que podrá incorporar a su demo reel, junto con el resto de ejercicios realizados durante el Máster.
A quién va dirigido
El Máster está enfocado a cualquier tipo de alumno con ganas de aprender Animación de Personajes y que quiera empezar a trabajar en la industria. Se empezará desde lo más básico en cuanto a Animación y se profundizará hasta un nivel intermedio, y para ello es necesaria una base mínima de conocimientos previos en 3D.
Por tanto es imprescindible aportar un portfolio y realizar una entrevista previa con el Director para poder validar los conocimientos necesarios que acrediten que el alumno puede incorporarse al Máster sin problemas.
- CFGS Animaciones y Entornos Interactivos
- O conocimientos previos en Arte 3D equivalentes.
Qué vas a aprender
- Comprenderás los principios de la animación, el diseño de personajes y entornos, la anatomía, la actuación y la narrativa visual.
- Sabrás utilizar software especializado como Maya o Unreal Engine para modelado, rigging, animación, texturizado, iluminación y renderizado.
- Crearás y desarrollarás una demo reel o portafolio que demuestre las habilidades y conocimientos adquiridos para acceder a puestos de trabajo en estudios de animación, videojuegos, cine, o publicidad.
Método de aprendizaje y recursos
La metodología del Máster es esencialmente práctica, sin dejar de lado la comprensión de los fundamentos teóricos necesarios para conseguir dominar los objetivos de aprendizaje propuestos.
De este modo, el Máster se distribuye en dos tipos de sesiones:
- Clases principales: Tendrán lugar de lunes a viernes y en ellos se desarrollarán los ejercicios y fundamentos teóricos necesarios para alcanzar los objetivos propuestos
- Talleres complementarios y tutorías: Con el fin de proporcionar una formación integral y significativa se programarán talleres complementarios y tutorías (en el caso de ser necesarias) para asegurar el mejor aprendizaje.
Apúntate a nuestro Máster y trabaja como
Animador 3D junior en sectores como:
- Cine y televisión
- Videojuegos
- Publicidad y Marketing Digital
- Realidad Virtual y Aumentada
- Arquitectura y Diseño de producto
Proceso de admisión
Para acceder al máster se valorarán los siguientes aspectos:
- Entrevista personal Con el Director del Máster para valorar la candidatura
- Portfolio que demuestre que se cumplen los conocimientos previos requeridos.
-
Bloque 1
Producción para Animación 3D:
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Bloque 2
-
Bloque 3
-
Trabajo Fin de Máster
Máster Animación 3D
Matrícula abierta con plazas limitadas:
- Inicio: 13 de octubre 2025
- Modalidad: presencial
- Horario: Lunes a Viernes 17:00 a 21:00h
El Máster de Animación 3D de ESAT tiene una duración de 1 año académico que incluye:
- 516 horas de horas lectivas y tutorías
- Trabajo individual durante el Máster realizando ejercicios y prácticas.
- Realización y presentación del Trabajo Final del Máster.
Matrícula abierta con plazas limitadas. Desde ESAT te recomendamos solicitar una cita y visitar la escuela. Y si te encuentras fuera de Valencia o de España, no dudes en contactar con nosotros telefónicamente, en el 963 155 637.
Pedro J. Sánchez
Director del Máster Director del Máster Animación 3D en ESAT.
Unreal Engine Authorized Instructor. Pipeline Developer y Lighting & Render Supervisor en Keytoon Animation Studio durante cuatro años.
Proyectos Destacados:
- Turu y los Turulecos (Serie)
- Trotties Magic World Adventures (Serie)
- Superthings Rivals of Kaboom - Kazoom Power (Serie)
Xevi Toral
Character Technical Director. Senior Character Rigger.
Character Technical Director en Core Animation, con más de diez años de experiencia.
Proyectos Destacados:
- Buffalo Kids (Película)
- La Gallina Turuleca (Película)
- Animal Crackers (Película)
- Cry Babies Magic Tears (Serie)
Ángels Félix
Productora de Animación.
Productora de Animación con experiencia en varias empresas del sector. Recientemente ha trabajado como Production Designer en Lightbox.
Proyectos Destacados:
- Cry Babies Magic Tears (Serie)
- Superthings Rivals of Kaboom - Kazoom Power (Serie)
Marco A. Real Adame
Character Animator.
Senior Character Animator con más de diez años de experiencia en el sector, actualmente trabaja como Lead Animator en Atlantis.
Proyectos Destacados:
- Buffalo Kids (Película)
- Ladybug - Season 5 (Serie)
- Buñuel en el laberinto de las tortugas (Película)
- Turu y los Turulecos (Serie)
- Tara Duncan (Serie)
Víctor García
Character Animator.
Senior Character Animator con amplia experiencia trabajando en estudios consolidados.
Proyectos Destacados:
- Mavka: Guardiana del Bosque (Película)
- Superthings Rivals of Kaboom - Kazoom Power (Serie)
- Cry Babies Magic Tears (Serie)