Máster de Environment & Technical Art con Unreal Engine 5

Crea arte para videojuegos utilizando el motor gráfico más demandado de la industria
Este Máster está enfocado para que domines la creación de entornos integrándolos en el motor gráfico Unreal Engine 5, y dominar las complejidades del desarrollo técnico en la creación de arte para videojuegos utilizando Unreal Engine 5 y C++.
El Máster se centra los primeros meses en las bases fundamentales de la creación de escenarios para videojuegos, utilizando el motor gráfico más utilizado en superproducciones: Unreal Engine 5.
Comenzarás por comprender en profundidad el funcionamiento esencial del motor. Posteriormente, aprenderás el pipeline de trabajo eficiente, crucial para crear un entorno de manera óptima tanto para tu portafolio como para un videojuego profesional.
El segundo módulo se centrará en los aspectos esenciales del desarrollo técnico en la creación de contenido para videojuegos. Comenzarás por comprender los fundamentos del Tech Art y la programación en C++ en Unreal Engine 5. Desarrollarás herramientas personalizadas para mejorar la eficiencia y efectividad de tu flujo de trabajo, utilizando tanto C++ como Blueprints.
Además, explorarás temas avanzados como la creación de geometría procedural, el desarrollo de shaders y efectos visuales, y la optimización del rendimiento del juego. Aprenderás a trabajar con tecnologías de vanguardia como Nanite y Lumen, comprendiendo su impacto en el rendimiento y su aplicación práctica en proyectos reales.
A quién va dirigido
Para inscribirse en este Máster, debes contar con los siguientes conocimientos previos:
- Habilidades fundamentales en el campo del arte y diseño 3D: Maya, Substance 3D Designer y Zbrush
- Conocimientos básicos sobre Unreal Engine
- Conocimientos básicos de programación
Qué vas a aprender
- Comprenderás los fundamentos de la creación de entornos
- Profundizarás en la creación de entornos, workflow e integración con el motor UE5
- Comprenderás los fundamentos del Technical Art
- Sabrás desarrollar herramientas en UE5 utilizando tanto C++, como Blueprints
Método de aprendizaje y recursos
La metodología del Máster es esencialmente práctica, sin dejar de lado la comprensión de los fundamentos teóricos necesarios para conseguir dominar los objetivos de aprendizaje propuestos.
De este modo, el Máster se distribuye en dos tipos de sesiones:
- Clases principales: Tendrán martes y jueves. El objetivo es asimilar los fundamentos teóricos y prácticos esenciales del temario
- Clases de apoyo y tutorías: Serán los viernes, en principio, pero podría adaptarse a la disponibilidad del grupo y necesidades. Clases/taller para practicar y resolver las dudas con la ayuda del profesor.
Apúntate a nuestro Máster y trabaja como
- Environment Artist
- Level Designer
- Lighting Artist
- Tech environment artist
- Technical artist
- Procedural Artist
- Tool Developer
Proceso de admisión
Para inscribirse en este Máster, el alumnado debe cumplir estos requisitos:
- Habilidades fundamentales en el campo del arte y diseño 3D: Maya, Substance 3D Designer y Zbrush
- Conocimientos básicos sobre Unreal Engine
- Conocimientos básicos de programación
La admisión es directa, tan sólo es necesario confirmar que tienes los conocimientos requeridos.
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Módulo 1 Technical Artist - Unreal Engine 5 en C++(Noviembre – Enero)
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MÓDULO 2 Technical Artist - Unreal Engine 5 en C++ (Febrero – Abril)
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Trabajo Fin de Máster y evaluación final
Máster de Environment & Technical Art con Unreal Engine 5
Matrícula abierta con plazas limitadas:
- Inicio: 4 de noviembre 2025
- Modalidad: Online
- Horario: 19:00-21:00h
- Martes y jueves (2h): Clases principales
- Viernes (2h): tutorías
El Máster de Environment & Technical Art con Unreal Engine 5 tiene una duración de 6 meses que incluye:
- 76 horas de horas lectivas y tutorías
- Trabajo individual durante el Máster realizando ejercicios y prácticas
- Realización y presentación del Trabajo Final del Máster
Matrícula abierta con plazas limitadas. Desde ESAT te recomendamos solicitar una cita y visitar la escuela. Y si te encuentras fuera de Valencia o de España, no dudes en contactar con nosotros telefónicamente, en el 963 155 637.
Martín Mariezcurrena
Senior Technical¬Environment Artist. Graduado en Computer Games Art, lleva 6 años trabajando en la industria y actualmente trabaja como Senior Environment Artist en Gunzilla Games. Ha trabajado en proyectos como Call of Duty Cold War, Saints Row V, Tom Clancy’s The Division 2 y Forza Horizon 5.