El museo de archivos digitales de arte únicos desembarcó en la ciudad condal en su octava presentación y con una novedad fundamental. La incorporación de la aplicación File Cabine creada por la empresa VRANVIC y Solimán López para la visualización de archivos multimedia en realidad virtual.

La octava sesión tuvo lugar en la sala Claustro del reconocido centro de arte catalán Arts Santa Monica, con una afluencia de público de más de 200 personas y fue introducida por la comisaria, periodista y crítica de arte Roberta Bosco, la desarrolló una contextualización histórico-artística del proyecto y dio paso a la performance de Solimán López, quién mostró el contenido del museo en realidad virtual.

A la performance se sumó el artista Ricardo Iglesias, quién, en directo introdujo una de sus piezas más míticas en el museo. Una obra basada en un acción desarrollada años atrás mediante un correo electrónico de titularidad compartida.

El museo quedó instalado como exposición temporal en la sala Balcó del Arts Santa Monica durante 20 días para que el público general pudiera disfrutar de la muestra de los ya más de 40 artistas que forman parte de este proyecto internacional de media art, que se gestiona y dirige desde ESAT LAB por Solimán López.

El museo tiene entre sus próximas presentaciones la participación en el Foro de Arco2017 y su novena Live Session en ETOPIA: Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza. Al proyecto se siguen sumando nuevas figuras internacionales de la talla de Maria Caña, Systaime, el mencionado Ricardo Iglesias o Davis Lisboa entre otros.

Con Davis, también portador de un museo itinerante, el Davis Museum, se ha realizado un intercambio de obra entre museos, introduciendo su obra en el Harddiskmuseum y Solimán ha introducido una tarjeta de memoria digital con el Harddiskmuseum en 3D, para seguir abriendo el debate sobre los museos, su idoneidad en el siglo XXI y su contextualización en el marco de las nuevas creatividades vinculadas a la tecnología.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone