El Harddiskmuseum, tras su presentación en Arts Santa Monica, ha sido presentado en el importante foro internacional de arte contemporáneo en ARCO Madrid, de nuevo de la mano de la comisaria, crítica de arte y periodista Roberta Bosco.

El proyecto colectivo desarrollado por Solimán López desde el Departamento de Innovación de ESAT, se consolida ya como una propuesta más que asentada en el panorama del media art internacional.

Con más de 50 artistas internacionales y con su versión en realidad virtual gracias a la aplicación creada por VRANVIC y Solimán, File Cabin, el próximo evento del proyecto se centra en Zaragoza, donde el día 30 de Marzo hará la décima Live Session en ETOPIA: Centro de Arte y Tecnología. Un día muy especial en el que se contará con la presencia también de Roberta Bosco, José Ramón Alcalá y Vicente Matallana.

El proyecto se encuentra actualmente en proceso de mejora sobre la conservación de archivos digitales, incorporando protocolos de conservación que se están investigando en importantes centros como el Reina Sofía de Madrid gracias Christian Díaz y Gema Grueso.

El Harddiskmuseum tiene prevista en los próximos meses en Paris, Londres y Mexico, donde Solimán tiene previstas actividades y exposiciones.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone