Máster Character Art para VideojuegosOctubre 2025 - Julio 2026

Crea personajes para el futuro de los Videojuegos
Character Artist es una especialidad dentro de una empresa de desarrollo de videojuegos o de animación, que se encarga de la creación de los personajes. En los últimos años ha crecido la demanda de un perfil más especializado en personajes realistas y que, además, sepan dominar estilos estilizados o cartoon.
Por tanto, y adecuándose a lo demandado en el sector, se ha estructurado el programa de estudios en dos fases que profundizan ambos estilos de personajes: estilizado y realista.
El Máster se centra los primeros meses en impartir una formación completa en creación de personajes estilizados para videojuegos. Se priorizará la claridad visual, siluetas distintivas, anatomía simplificada, pelo estilizado, texturizado y presentación atractiva para portfolio.
A continuación se enfocará los siguientes 6 meses en una especialización avanzada en personajes realistas AAA, incluyendo escaneos, Metahuman, Marvelous Designer, grooming, texturizado PBR avanzado y preparación técnica para motores de videojuegos como Unreal Engine.
A quién va dirigido
Para acceder es necesario contar, como mínimo, con los siguientes conocimientos:
- Modelado 3D
- Escultura digital
- Retopología
- Conocimientos básicos Unreal Engine, Marmoset, Marvellous Designer, Zbrush, Substance Painter
- Conocimientos básicos de texturización
Qué vas a aprender
- Comprenderás los fundamentos del diseño de personajes estilizados y realistas
- Dominarás la realización de personajes estilizados y realistas a nivel anatómico y técnico
- Aprenderás los personajes, estilizados y realistas, de alta calidad para ser utilizados en un entorno profesional
Método de aprendizaje y recursos
La metodología del Máster es esencialmente práctica, sin dejar de lado la comprensión de los fundamentos teóricos necesarios para conseguir dominar los objetivos de aprendizaje propuestos.
De este modo, el Máster se distribuye en dos tipos de sesiones:
- Clases principales: Tendrán lugar lunes, jueves y viernes. El objetivo es asimilar los fundamentos teóricos y prácticos esenciales en la creación de personajes tanto estilizados como realistas.
- Clases de apoyo: Serán todos los martes y miércoles. Clases para practicar y dominar herramientas, procedimientos y técnicas especializadas que apoyarán y complementarán las clases principales en cada uno de los módulos definidos.
Apúntate a nuestro Máster y trabaja como
- Character Artist en Estudios de Videojuegos
- Modelador 3D en Estudios de Cine y Animación.
- Artista Freelance de Personajes.
- Especialista en Visualización para VR/AR.
- Portafolios Competitivos para Roles Relacionados.
Proceso de admisión
Para acceder al máster se valorarán los siguientes aspectos:
- Entrevista personal con el Director del Máster para valorar la candidatura
- Portfolio que demuestre que se cumplen los conocimientos previos requeridos
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FASE 1: Personajes estilizados (Octubre – Enero)
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FASE 2: Personajes realistas (Febrero – Junio)
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Trabajo Fin de Máster
Al finalizar el Máster deberás tener preparado 2 personajes de alta calidad, uno estilizado y uno realista, adecuados para un portfolio 100% profesional.
Máster Character Art para Videojuegos
Matrícula abierta con plazas limitadas:
- Precio: 6.900€
- Inicio: 14 de octubre 2025
- Modalidad: presencial y online
- Horario: Lunes a Viernes
- Horario Presencial: 18:00-21:00
- Horario online: 18:30-21:30
El Máster de Character Art de ESAT tiene una duración de 1 año académico que incluye:
- 534 horas de horas lectivas y tutorías
- Trabajo individual durante el Máster realizando ejercicios y prácticas
- Realización y presentación del Trabajo Final del Máster
Matrícula abierta con plazas limitadas. Desde ESAT te recomendamos solicitar una cita y visitar la escuela. Y si te encuentras fuera de Valencia o de España, no dudes en contactar con nosotros telefónicamente, en el 963 155 637.
Héctor Riera (Modalidad presencial)
Director del Máster y Profesor Principal de la Edición Hibrída. Senior Character Artist. Artista 3D especializado en personajes. Con más 6 años de experiencia en la industria de los videojuegos, y siendo actualmente Lead de Character y project manager de 2K Valencia, Héctor ha participado en tÍtulos como «Call of duty» «Horizon II: Forbidden west» «Diablo II Resurrected» «Vampire: The Masquerade-Bloodhunt»
Omar Fernández (Modalidad online)
Profesor Principal de la Edición Online y profesor (online) de las clases de apoyo en la edición híbrida . Senior Character Artist con más de 7 años de recorrido en el sector de los videojuegos. Con experiencia en distintas empresas tanto nacionales como internacionales, entre ellas Uplay Online, Limitless Games, In Game Studios o Galleon Studios