Máster Character Art para Videojuegos

Dos modalidades , presencial y online
Puedes matricularte en la modalidad presencial o, si estás fuera de Valencia, en la modalidad online. En ambos casos tendrás clases en directo, enfocadas a que aprendas el pipeline que se utiliza actualmente en la industria, impartida por un Character Artist con experiencia en el desarrollo de videojuegos AAA.
Dos modalidades. Misma calidad.
Horario: lunes y jueves de 18 h a 21 h. (GMT +1)
Duración: 10 meses (1.500 horas que incluyen más de 500 horas lectivas)
Fecha: Octubre - Julio 2026
Crea personajes para el futuro de los Videojuegos
¿Qué vas a aprender?
Máster de creación de personajes para juegos de última generación
A través de este máster aprenderás a crear un personaje humanoide realista, detallado y optimizado, adecuado para videojuegos AAA, con render final para que puedas incluirlo en tu portfolio.
Al finalizar el máster, habrás adquirido una sólida comprensión de los principios y técnicas fundamentales del Tech Art. Esto te permitirá explorar áreas específicas de interés y especializarte en ellas, además de desarrollar una serie de herramientas y habilidades prácticas que te prepararán para enfrentar los desafíos del apasionante mundo del desarrollo de videojuegos.
Especialízate en creación de personajes para videojuegos AAA
Construye personajes de alto nivel, desde estilizados hasta realistas adecuados para juegos AAA.
Profesorado en activo
Aprende de los mejores. Máster impartido por Character Artist profesionales con amplia experiencia en la industria en desarrollos de primer nivel.
Clases teóricas y prácticas
Además de dominar el manejo del software profesional, adquirirás las competencias profesionales y creativas demandadas por la industria actual.
Trabajo fin de Máster
Prepararás dos personajes (estilizado y realista) completos y de alta calidad, perfectos para incluirse en un portfolio 100% profesional.
Creación de personajes para Videojuego.
A través de este máster aprenderás a crear personajes estilizados y realistas, detallados y optimizados, adecuado para videojuegos AAA, con render final para que puedas incluirlo en tu portfolio
Trabajarás aspectos como la pose, presentación, lighting, render y postproducción final.
Incluirás tu modelo en una escena dentro del motor y aprenderás cómo iluminar de forma sencilla y eficiente para que tu arte brille lo máximo posible.
Impulsa tu carrera como Character Artist
Al finalizar este Máster tendrás creados dos personajes de forma completa, junto con un desglose visual del proceso de desarrollo, preparado para ser mostrado en las principales plataformas profesionales actuales, como Artstation o LinkedIN
Programas y plug-ins
- Modelado: Zbrush, Maya.
- Texturas: Substance painter.
- Ropa: Marvelous designer.
- Render/bake: Marmoset, unreal engine.
- Pelo: Marvelous designer
- Scans para transmitir los detalles o bien de 3dscanstore o de XYZ
- Transferencia de mallas: WRAP R3DS)
Proyecto final
Al finalizar este máster habrás creado un personaje de nivel AAA, junto con un desglose visual del proceso de desarrollo, preparado para ser mostrado en las principales plataformas profesionales actuales, como Artstation o LinkedIN
Este curso te prepara para trabajar en la creación de personajes de alta calidad para videojuegos, cine y publicidad, abriendo puertas a las siguientes salidas profesionales:
- Character Artist en Estudios de Videojuegos AAA.
- Modelador 3D en Estudios de Cine y Animación.
- Artista Freelance de Personajes.
- Especialista en Visualización para VR/AR.
- Portafolios Competitivos para Roles Relacionados.
Con este máster, tendrás las habilidades técnicas y un portafolio competitivo para destacar en el mercado laboral.
Héctor Riera (Modalidad presencial)
Artista 3D especializado en personajes. Con más 6 años de experiencia en la industria de los videojuegos, y siendo actualmente Lead de Character y project manager de 2K Valencia, Héctor ha participado en tÍtulos como «Call of duty» «Horizon II: Forbidden west» «Diablo II Resurrected» «Vampire: The Masquerade-Bloodhunt.
Omar Fernández (Modalidad online)
Senior Character Artist con más de 7 años de recorrido en el sector de los videojuegos. Con experiencia en distintas empresas tanto nacionales como internacionales, entre ellas Uplay Online, Limitless Games, In Game Studios o Galleon Studios.