Ecos de la memoria. Fundación Fondo Arte AS - ESAT

El 12 de noviembre se inauguró la Exposición Ecos de la Memoria de la Fundación Fondoarte – Ana Serratosa.

ESAT colabora entre otras entidades, con la Fundación Fondoarte AS, en la importante exposición Ecos de la Memoria, que permanecerá en el río desde su inauguración el 12 noviembre de 2016, hasta el próximo 1 de febrero de 2017, y que llevará la obra del artista Bob Verschueren al río Turia, a través de una instalación artística, bajo los conceptos del Landart, como viene siendo habitual en el trabajo del artista.

ESAT colabora en el proyecto mediante una revisión de los conceptos del paisaje real y digital y su aplicación a nuevas tecnologías como la realidad aumentada o la realidad virtual.

Durante un mes, el artista Bob Verschueren ha estado realizando este proyecto, en un marco excepcional como es el río Turia, donde su obra queda integrada en la naturaleza como si de ella misma hubiera nacido sin la mano del hombre.

Los comisarios, Pedro Medina y John K. Grande de la exposición de BOB VERSCHUEREN – ECOS DE LA MEMORIA hicieron la presentación inicial del proyecto en la galería Fondo Arte-As con su directora  Ana Serratosa, el cónsul de Bélgica y con el artista Bob Verschueren y su mujer.

Trás la presentación, todos los invitados hicimos un recorrido en un día más que espléndido, por el cauce del río Turia para disfrutar de la obra del autor .
Ecos de la memoria. Fundación Fondo Arte AS - ESAT
Ana Serratosa presenta a Bob Verschueren y su mujer.

Ecos de la memoria. Fundación Fondo Arte AS - ESAT

Los comisarios, Pedro Medina y John K. Grande presentan la exposición de BOB VERSCHUEREN

Ecos de la memoria. Fundación Fondo Arte AS - ESAT

“The Creepy Shape”, una escultura de grandes dimensiones creada con ramas, formando la silueta de un animal que parece interactuar con el agua. Un agua que provocó la crecida del río Turia en el pasado y que ahora es un elemento distintivo del paisaje de Valencia.

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone