Los excelentes proyectos de final de carrera de la Escuela Superior de Arte y Tecnología se han presentado en la Confederación Empresarial Valenciana. Con la intención de promocionar estos trabajos en el ámbito empresarial, ESAT ha mostrado en el salón de actos de la CEV los cuatro videojuegos que sirven como punto final a los estudios superiores en programación de videojuegos de la promoción 2016.

Si la pasada semana fue la Filmoteca el icónico lugar escogido para presentar las presentaciones acdémicas de nuestros alumnos, hoy mismo se han mostrado sus títulos también de manera jugable en el salón de actos de la CEV, a todos los medios y empresas del sector. Y es que el evento también ha podido acoger los equipos y ordenadores necesarios para enseñar de manera directa cada uno de los cuatro videojuegos presentados. De esta forma cada usuario y aficionado ha podido jugar a las versiones finalizadas de cada proyecto, englobadas en géneros tan conocidos como las plataformas, la acción, la aventura y el shooter.

Malcolm Stone’s Adventures

Chainsaw Studio ha sido el primer equipo en mostrar su videojuego a familiares y a las autoridades empresariales. Malcolm Stone’s Adventures es, tal y como ellos mismos lo describen, un juego arcade de perspectiva isométrica y cenital. En esta propuesta seguimos la historia de Malcolm, un cazarrecompensas espacial que llega al planeta azul de Himalia mientras persigue a un peligroso fugitivo. En esta aventura se incluyen peleas contra enemigos así como un pretendido tono pausado que separa las fases de más acción y en el que deberemos resolver numerosos rompezabezas. Malcolm tendrá una difícil misión, pues los Homalites, los nativos del planeta, han sido engañados por Quim, el criminal que persigue nuestro cazarecompensas, haciéndoles creer que queremos destruir su pueblo.

Presentación de Malcolm Stone's Adventures

Fearless: A Brand New Tale

Tras la presentación de las aventuras de Malcolm Stone Taikuri Studio ha enseñado a los presentes su propuesta de plataformas Fearless a Brand New Tale. El videojuego protagonizado por Aiden y Neida, recoge una iconografía llamativa y colorista y un desarrollo en dos dimensiones para mostrar un mundo onírico en el que se suceden los saltos y las escaladas. Los dos protagonistas en compañía de Pufkin y Mufkin, sus amigos imaginarios, deberán emprender un viaje a la reconquista de su universo. Muchos de sus habitantes han desaparecido de manera súbita y, además, el Coco ha invadido su mundo junto a sus secuaces para convertirlo en un exclusivo spa de villanos. Deberán evitarlo a toda costa.

El momento de Fearless a Brand New Tale

Warp Drive

A las 11:30 horas se ha presentado Warp Drive, un desafío de Mi Cube Studio exclusivo para los cascos de realidad virtual Oculus Rift. Se trata de un desarrollo shooter en primera persona en el que pilotamos la nave espacial de los Dhurien, una raza extraterrestre que busca un nuevo hogar en el que establecerse. El problema vendrá cuando se den cuenta que los soldados de la Europa Unificada intentarán impedirlo armamentísticamente. El desván que sirve como escenario de juego, muestra la realidad de esta guerra a los jugadores y es que se trata de un enorme escenario de miniaturas que cobran vida.

El proyecto para Oculus Rift, Warp Drive

Western Land: Dust to Dust

Por último se ha mostrado la apuesta de Easy Trigger Team, un western de acción en tercera persona con pinceladas steampunk llamado Western Land: Dust to Dust. El título basa su desarrollo jugable en el uso de armas y potenciadores además de la utilización del propio escenario como parapeto, en la línea de algunos juegos de acción táctica de la actualidad. Nos narra la historia de Jax Hardin, un vaquero que busca venganza contra su antigua banda de malhechores. Su anterior jefe, Winslow Doolin ordenó su ejecución dos años atrás, pero no lo consiguieron. Ahora Hardin clama por la vida de sus anteriores compañeros.

El equipo desarrollador de Western Land

La presentación del último videojuego creado por alumnos de ESAT en este curso ha supuesto el punto y final del acto en la Confederación Empresarial Valenciana. Un momento único en el que los estudiantes se convierten en profesionales del sector y ya pueden emprender su propia carrera en solitario o formando parte de otros estudios de desarrollo establecidos internacionalmente.

¡¡¡ Felicidades a todos por su esfuerzo que han culminado en estos 4 grandes videojuegos !!!

IMG_6877

 

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone