Hospital Hermanas Hospitalarias - Malvarrosa -Valencia
D. Sergio Moreno director gerente de la Unidad de Daño Cerebral y del Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias sito en la Malvarrosa (Valencia) y D. Jaime Torres director de ESAT, firmaron el 28 de diciembre de 2012, un acuerdo de colaboración con el fin de desarrollar proyectos de investigación conjuntos.
Dicho acuerdo permitirá que alumnos de último curso accedan a la realización de proyectos de fin de estudios relacionados con los objetivos del centro para rehabilitación psicológica y traumatológica a mayores, así como los de la UDC (Unidad de Daño Cerebral), en donde aplican las últimas tecnologías para la rehabilitación cerebral de adultos y niños.
La UDC forma parte de la Red Menni de Daño cerebral, pioneros desde 1.992 en la atención a personas con Daño Cerebral en nuestro país.
La Unidad de Daño Cerebral de Valencia nace en 2.003 ante la necesidad de atender a la población de niños y adultos con dificultades motoras, sensitivas psicomotoras, cognitivas, de lenguaje, conductuales y emocionales, que ven limitada su autonomía personal e independencia, desencadenando en la mayoría de casos desajuste en adaptación y participación social. Dicha variabilidad y complejidad de consecuencias requiere la atención integral, continuada y coordinada de recursos sanitarios, sociales y educativos específicos y especializados como los de nuestra unidad.
La Unidad de Daño Cerebral de Valencia va dirigida a personas que han sufrido o nacido con un daño cerebral por las siguientes causas:
– Traumatismos craneoencefálicos
– Lesiones cerebrales secundarias a epilepsia o enfermedades degenerativas
– Enfermedades cerebro-vasculares: ictus, malformaciones arterio-venosas, etc…
– Tumores y neoformaciones, y malformaciones que afectan al SNC
– Anoxia o hipoxias cerebrales
– Secuelas de infecciones cerebrales : meningitis, encefalitis
– Prematuridad, bajo peso al nacer, sufrimiento fetal.
– Parálisis cerebral infantil
– Problemas graves del aprendizaje y el lenguaje cuyos procedimientos de diagnostico e intervenciones psicopedagógicas no son suficientes para la resolución de sus problemas al tener una causa orgánica subyacente.
Como sabéis ESAT desarrolla programas de cooperación para diferentes unidades de recuperación de daño cerebral a través de los programas de gamificación.
Este acuerdo ha sido posible gracias a los profesores de ESAT D. Jordi Carazo y D. Daniel Argudo.
Los proyectos relacionados con la Unidad de Daño Cerebral serán coordinados por el Director de Programación de Videojuegos de ESAT, D. Gustavo Aranda.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone