ESAT colaborando con Paris College of Art, Paris.

El pasado sábado 10 de Noviembre finalizó la primera etapa de las actividades previstas en el convenio entre las entidades educativas, Paris College of Art (PCA) y la Escuela Superior de Tecnología (ESAT). Este acuerdo marco, tiene entre sus principales objetivos la transmisión de conocimientos a través de intercambio de profesionales, así como acuerdos de extensión universitaria bidireccional entre las escuelas situadas en Paris y Valencia, correspondientemente.

El primero de estos intercambios se basó en el desarrollo de un taller participativo y formativo de fotogrametría y realidad virtual, en el que el director del Departamento de Innovación (ESAT Lab) de ESAT, Solimán López, impartió los conocimientos profesionales para desarrollar estas tecnologías y aplicarlas al mundo del diseño, la creatividad digital y la creación en general.

A través de 30 horas en las instalaciones de la PCA en Paris, 11 alumnos vinculados al Transdisciplinary New Media Master, pudieron desarrollar exitosamente sus escenas 3D, incorporando modelos obtenidos del mundo real, creando nuevos desde cero y ensamblando todo en un espacio virtual disfrutable a través del sistema de realidad virtual de la compañía HTC.

En el mes de Enero, alumnos de ESAT crearán sus propios contenidos para ponerlos en común con los ya creados en Paris.

El siguiente hito dentro de este convenio, es la creación de una exposición conjunta entre estudiantes de ESAT y de PCA bajo la temática “Low Tech in Communication”, como ya se hizo el año pasado con importante repercusión mediática. Una oportunidad ideal para la extensión profesional de los estudiantes vinculados con el proyecto y su internacionalización, un proyecto diseñado por Klaus Fruchtnis desde Paris y Solimán López desde Valencia.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Embajada Española en Francia y ambas entidades educativas.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone