Hampa en los Goya 2012

Doble Preselección a los Goya 2012, de los cortos de Hampa Studio

Desde ESAT queremos felicitar a nuestra compañera Diana Rodriguez y profesora de producción en ESAT, que ha participado en la dirección junto con Alex Cervantes, en los cortos preseleccionados a los Goya 2012 presentados por la productora Hampa Studio.

A continuación la rueda de prensa que presentó Hampa:

Para una productora de animación siempre es motivo de orgullo tener un proyecto preseleccionado a los Premios Goya, pero tener dos proyectos representa el orgullo y euforia de todos aquellos que hemos formado parte de la producción de estos proyectos.

Este año estamos preseleccionados con nuestros cortometrajes animados El Fin (The End) y con Usa el coco, y no podemos sentirnos más felices.

El Fin, es una historia que habla sobre el amor verdadero e imperecedero, esa estrella que logra permanecer encendida en el pecho de dos amantes, pese al paso del tiempo y la memoria. Es la historia de Pierre y Amparo, que dados de la mano, transitarán a lo largo de la vida con sus alegrías y sus vicisitudes.

Además de su profundo contenido emocional y dramático, El Fin (The End) es resultado del estudio gráfico creativo y de la experimentación técnica, donde el acabado final conduce a que las manchas de color del cortometraje estén vivas y fluctúen como si de acuarela se tratase. El color lánguido y sutil, nos transporta al interior de Pierre, donde su memoria le juega malas pasadas, y el mundo empieza a tornarse cada vez más borroso e impreciso. Cada momento
del cortometraje y cada decisión técnica, están al servicio de la expresión emocional de los personajes, lo que ha constituido un verdadero reto narrativo.

Alejándonos diametralmente de El Fin, tenemos a Usa el Coco, un cortometraje colorido, vibrante y exótico, en clave de comedia, que tras la actuación desenfadada de sus personajes busca crear conciencia sobre la importancia de la innovación y la creatividad a la hora de resolver un problema.

Usa el coco de Hampa Studio en los Goya 2012

En este corto Honky & Tonk, se enfrentarán a un huidizo pez, que buscará salvarse de la alimenticias intenciones de Honky. Pero Tonk, un mono vivaz y astuto podrá resolver, usando el coco, los obstáculos que se presentan.

A día de hoy la actividad del estudio es frenética, nos encontramos en medio de la producción de varios proyectos gracias al respaldo de nuestro nuevo socio tecnológico Movilsat de mano de Marcos Muñoz. Entre ellos tenemos nuestros dos primeros videojuegos, que estarán disponibles el próximo mes de diciembre para iOS y Android, ambos basados en dos producciones propias del estudio: ‘Toy Matters’ y ‘Margarita’. Y por otro lado una nueva serie de animación donde ya hemos puesto en marcha la fase de desarrollo.

Entretanto, los invitamos a descubrir ambos proyectos preseleccionados a los Premios Goya 2013, en los siguientes enlaces, y esperamos que disfruten del trabajo de un excepcional equipo artístico y técnico que han dado forma a ambos cortometrajes.

El Fin / The End: http://www.youtube.com/watch?v=wRRE1pHhwRw

Usa el Coco: http://vimeo.com/31503903

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone