Presentación Proyectos Carrera Diseño Gráfico

Si necesitas conocer las claves en el proceso de creación de un guión de videojuegos, atento porque Antonio Soto, profesor de Narrativa para Videojuegos de ESAT, las desvela en el siguiente artículo._

Hoy día el videojuego ya no es sólo un producto para niños o para adolescentes, hoy el público objetivo de un videojuego es mucho más amplio, incluyendo desde amas de casa hasta abogados. La industria no es ajena a este fenómeno, hasta tal punto que en los últimos años los videojuegos han dado un viraje adoptando en ocasiones una nueva nomenclatura: ocio interactivo. Un término que se queda corto, dado que la palabra ‘ocio’ nos remite a un factor de puro entretenimiento, cuando los videojuegos no son sólo un entretenimiento. Del mismo modo que hay películas con diversos géneros, esos mismos u otros géneros, también existen en el videojuego, como por ejemplo desarrollos terapéuticos, serious game, educativos, simuladores, de ayuda, etc.

En cuanto a las ideas, éstas surgen de cualquier parte. Están en nuestra cabeza, en la cabeza de los demás, en la calle, en el metro, en el autobús; podemos sacar una idea de algo que hemos leído, una noticia, de una novela, de una película e incluso de un chiste de internet. También puede surgir de un concepto general… la libertad, la esclavitud, como también de la historia reciente, como el atentado a las Torres Gemelas o nuestra Guerra Civil, etc. De hecho, las historias están en el aire, depende lo que queramos contar, lo que queramos decir, es sólo contar historias.

http://graffica.info/guion-de-videojuegos-esat/

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone