ESAT arrasa en OWN 2024
Este 5, 6 y 7 de mayo se celebró en Feria Valencia el festival de videojuegos OWN en el que ESAT lleva participando desde que comenzó. Nuestra escuela tuvo a lo largo de todo el fin de semana un stand en el que los alumnos de tercero de Arte, Programación y Diseño de Videojuegos presentaron los videojuegos que ellos mismos han producido a lo largo de todo el año como trabajo de final de carrera.
Desde ESAT estamos orgullosos de decir que tanto Katto Rising Tides, Wanted Yokai, Low Batt y Shelley Manor (videojuegos del alumnado 2023-24) fueron todo un éxito, ya que durante los días del festival cientos de personas se pararon a probar cada uno de los videojuegos de nuestros alumnos y aseguraron que la calidad de estos era idéntica a la de auténticas producciones de videojuegos profesionales.
En nuestro stand también tuvimos la oportunidad de recibir la visita de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, quién junto a nuestro director Jaime Torres estuvo presenciando la actividad de nuestros alumnos y sus trabajos en la escuela. Además, para esta edición del festival distintos miembros de la escuela realizaron diversos talleres para el público del festival con la intención de contextualizar el desempeño de los profesores y alumnos de ESAT en la actual industria del videojuego.
Concretamente Aleix López, profesor de ESAT, habló sobre su experiencia como programador en videojuegos triple A como Flight Simulator, y Pedro J. Sánchez, director del postgrado de Animación en ESAT, montó un pequeño taller en el que explicó cómo la tecnología Lumen del motor gráfico Unreal Engine 5 estaba revolucionando la industria del videojuego con las nuevas opciones de iluminación que incorpora.
OWN ha sido el primer festival en el que los juegos de nuestros alumnos se han presentado, por tanto, si pudiste probar los juegos y te gustaría seguir jugando puedes descargarlos en la plataforma de Steam. A lo largo de esta semana los alumnos de la escuela realizarán en la sede de la CEV sus presentaciones finales de los videojuegos frente al profesorado y la directiva de la escuela.