Nuestro compañero y profesor en la escuela de Ilustración Sento Llobell, ganador del VI Premio Internacional Fnac-Sins Entido de Novela Gráfica.

‘Un médico novato’, de Sento Llobell, gana el VI Premio Internacional Fnac-Sins Entido de Novela Gráfica

LEVANTE-EMV VALENCIA El valenciano Sento Llobell ha resultado ganador del VI Premio Fnac-Sins Entido de novela gráfica con el trabajo Un médico novato, reconocido por el jurado entre 153 proyectos presentados, tanto nacionales como internacionales.

El jurado decidió otorgar por mayoría el galardón a esta obra por “abordar una etapa de la historia de España desde la solidez de una impecable narrativa clásica empapada de modernidad en su trazo”.

El trabajo ganador cuenta la historia de Pablo Uriel, un joven médico que en 1936 acude a trabajar por primera vez como sustituto en un pueblo riojano. A los diez días estalla un golpe militar. El 19 de julio el pueblo es ocupado por una unidad de requetés y comienza una represión sobre las gentes de izquierdas. Él y sus hermanos ingresan en prisión, donde coincide con otro militante de la FUE, cuya compañía le ayuda a sobrellevar la situación. Crearán una radio sin cables, en directo y tolerada por la autoridad.

Vicent Llobell Bisbal Sento (Valencia, 1953) fue profesor de la facultad de Bellas Artes de Valencia entre 1979 y 1981, cuando abandonó la docencia para dedicarse a dibujar cómics. Ha sido ubicado dentro del movimiento de la línea clara, en la llamada Nueva Escuela Valenciana de los años 80.

Es autor de títulos como Romance y de la serie Tirant lo Blanc con guión de Jaume Fuster. Ha diseñado fallas vanguardistas como las de la plaza del Ayuntamiento en 1986 y 1987 o las de Na Jordana en 2005 y 2011, así como la figura transitable del Gulliver en el cauce del río Turia.

http://www.levante-emv.com/cultura/2013/01/11/sento-llobell-gana-premio-fnac-novela-grafica-situada-guerra-civil/965993.html

Más información sobre la noticia en:

La Vanguardía ; 20 minutos; Gráffica … entre otros

Podéis ver a Sento en nuestro canal de Youtube   Youtube ESAT Valencia

¡Enhorabuena Sento!

Sento Llobell Premio FNAC

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone