Presentación Proyectos Carrera Diseño Gráfico

La Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) dentro del proyecto “ADCV Escoles”, coordinado por el diseñador Vicente Blasco, realizó el pasado 24 de octubre, una jornada informativa para los alumnos de ESAT. En la misma se habló del estado actual del diseño, de la importancia de agruparse para fortalecer el sector, de cómo los alumnos pueden participar en la asociación proponiendo proyectos y de cómo los videojuegos están considerados dentro del mundo del diseño.

La charla tuvo lugar el jueves 31 de Octubre en el Salón de Actos de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y sirvió no solo para que los alumnos estuvieran informados de las últimas novedades que la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana propone, (el diseñador Rafa Armero, vicepresidente de la ADCV, fue uno de sus ponentes), sino también generar un debate sobre el estado actual del diseño, su vínculo con la sociedad y las potencialidades que el buen diseño tiene en el futuro. Vicente Blasco, Javier Lacasta (Néctar Studio) y Carlos Romero,  director de los estudios de diseño de ESAT,  participaron también enla mesa de debate generando una interesante sinergía en pro de la creatividad y el diseño.

Con todo ello se pretende que los estudiantes de ESAT puedan conocer a la ADCV como entidad que sirve a los intereses de los diseñadores, defendiendo la profesión. Al tiempo que promocionar el diseño y crear importantes relaciones entre las empresas y los diseñadores en su vinculación nacional e internacional con el mundo del diseño.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone