La exposición ‘Miradas Fotográficas’ que ha permanecido abierta del 21 de febrero al 28 de mayo en el Museo de Bellas Artes de Valencia ha recibido 41.289 visitantes. Un balance muy positivo que ha superado las expectativas y ha aumentado la asistencia del público más joven que con motivo de la exposición ha visitado el museo.

La muestra, desarrollada por un profesor y alumnos de ESAT ha generado experiencias estéticas interesantes debido al diálogo que provocaba la obra fotográfica con la obra original, la modernidad y la tradición, la técnica fotográfica y la técnica pictórica tradicional.

  • La combinación de la fotografía para interpretar obras de arte de otros siglos ha logrado atraer al público joven al museo.
  • Según fuentes del propio Museo de Bellas Artes, un total de 41.289 visitas han pasado por el recinto desde que abriera ‘Miradas Fotográficas’, el 21 de febrero hasta el día de su clausura, el 28 de mayo.

Las fotografías han sido el resultado tanto de obras de los alumnos del último curso de la titulación de Arte y Diseño, como de su profesor Alberto Adsuara, director del departamento de fotografía y de audiovisuales de ESAT que ha ejercido, a su vez, de coordinador y comisario de la exposición.

La exposición ‘Miradas Fotográficas’ tenía la particularidad de mostrar fotografías que interpretaban obras de arte del museo con una mirada actualizada, fresca y con la introducción de elementos cotidianos. Se han expuesto 30 fotografías de pintores como Vicent Macip, Nicolás Falcó, Velázquez, Cornelisz van Haarlem, Asensio Juliá, Ignacio Pinazo o Cecilio Pla, entre otros.

De los 41.289 visitantes, es significativo el número de visitas guiadas a la exposición, repartidas en 58 grupos.

Una exposición innovadora que ha buscado la interacción del público a través de talleres didácticos, concursos en la red, jornadas e incluso actividades de música y danza, todo ello vinculado a esta muestra.   

Para la dirección de ESAT este tipo de iniciativas reflejan el espíritu de la escuela al materializar y dar visibilidad al trabajo que realizan los alumnos y que, como en este caso, destaca por su calidad y visión crítica y que además, obtiene el reconocimiento de la sociedad valenciana.

Alberto Adsuara, director del departamento de fotografía y de audiovisuales de la ESAT y comisario de ‘Miradas Fotográficas’ destaca que ‘la posibilidad de acercar a un público joven a los museos ha sido la base de este trabajo, y descubrir obras clásicas a partir de una revisión actual, ha sido una fórmula que se ha demostrado muy válida, tanto para los alumnos que han participado, como para todos los visitantes jóvenes que se han acercado al museo’.

Share on Facebook3Tweet about this on TwitterEmail this to someone