Las creaciones del laboratorio dirigido por Solimán López, atraviesan las fronteras españolas para situarse en la capital francesa, Paris.

En esta ocasión, la serie File Genesis, Celeste y la nueva obra creada en el laboratorio, BIOMA, son las protagonistas de esta muestra individual de Solimán.

Durante la inauguración, personalidades del mundo del arte francés, así como el Consejero de Cultura de la Embajada Española en Francia, acudieron a interactuar con las obras propuestas.

Estas obras, reactivas en tiempo real, continúan con la investigación propuesta por López, Toni Vaca, José Luis Hidalgo, José Luis González y Javier Sánchez, equipo principal de desarrollo en el que ya han puesto el ojo importantes centros de arte internacional como el ZKM de Karlsruhe, cuna del media art desde sus orígenes.

En esta ocasión se contó con el apoyo logístico indispensable del artista Paco Sebastián Nicolau y su estudio, donde se ensamblaron y testaron las partes fundamentales de BIOMA.

Con la nueva obra, BIOMA, se prolonga la investigación sobre la recogida de datos en tiempo real, para después, desarrollar una serie de abstracciones visuales del espectador, tomando el sonido que este emite para modelar hondas visuales mezcladas con la propia imagen del usuario. El resultado puede verse en este enlace con un listado de todas las identidades creadas hasta la fecha.

La exposición permanecerá abierta hasta el día 20 de Junio, para después presentarse fragmentada en diferentes ámbitos como la exposición colectiva Intervalos en Cigarreras, Alicante, o CELESTE, que viaja a SCAN ROOM, Londres, el próximo mes de Julio.

El equipo se prepara para uno de los eventos del año en el arte digital, que tendrá lugar en el ZKM, Alemania, donde bajo el título, Open Codes, se inaugurará una importante muestra sobre lo que supone el código en nuestras vidas y el arte, participando con la obra Column 1-0 producida para la pasada exposición File Genesis en el Centro del Carmen de Cultura Contemporánea de Valencia.

La exposición ha contado con el apoyo mediático de la Embajada Española, el Instituto Cervantes de Paris y la colaboración especial de la Paris College of Arte, Arte Platform y PAC.

 

 

 

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone