Sin duda, una de las películas más esperadas de todo el verano. Un blockbuster que llamará la atención de pequeños y mayores, gracias a la dirección de Steven Spielberg. Mi Amigo el Gigante (The BFG) se estrena el próximo mes de julio y basa su concepto en la novela del mismo nombre de Roal Dahl. En este caso, Spielberg opta, como tantas veces en la actualidad, por dar un uso CGI a uno de los personajes más importantes, el que más, de la película. Como ya viéramos en Gollum y tantos otros, el diseño y la programación forman parte importante del filme, aportando verosimilitud a un personaje como el gigante.

El actor Mark Rylance (ganador del último Oscar a mejor actor secundario por El Puente de los Espías), será el rostro y la voz del gigante y los encargados de dotarlo de vida en la película son algunos de los responsables de los efectos especiales de producciones como Tron: Legacy (2010), Las Crónicas de Riddick (2004) o Noche en el Museo (2006). Por otra parte Weta Digital, presentes en películas como Avatar (2009), El Hobbit (2012) o Prometheus (2012) también tiene a muchos de sus artistas trabajando para el proyecto, lo que da una muestra del cuidado de la producción. Mi amigo el gigante se basa en la amistad que nace entre Sophie y el gigante y en cómo deben detener a los otros gigantes, que quieren invadir el mundo y comerse a todos los niños del planeta.

Pese a que todavía no se haya estrenado, la película del director norteamericano es un producto cargado de escenas donde el arte digital está más que presente. Es una película que, al margen de la presencia de Ruby Barnhill como Sophie, el peso de la trama recae en el propio gigante y sus enemigos, otros enormes seres creados mediante técnicas por ordenador. Es un mundo colorido y de colores pastel en la mayoría de escenas del tráiler, aunque se va volviendo más oscuro a medida que se avanza en el metraje (no demasiado, pues hay que recordad que se trata de una película destinada a toda la familia). Estamos expectantes ante el estreno, el próximo 8 de julio. Seguro que Spielberg nos sorprende con su puesta en escena espectacular, como en tantas películas anteriores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone