El Valencia Club de Fútbol ha presentado en Mestalla a su equipo de eSports. Valencia eSports (@VCFeSports) es la principal apuesta del equipo che para adentrarse en un mundo, el de los deportes electrónicos, que ya está consolidado a nivel nacional e internacional. Será, de esta manera, el primer equipo de la Liga BBVA que contará con una rama dedicada a los videojuegos de carácter eSports y para ello ha fichado a algunos de los jugadores más importantes el país. ESAT, como partner del equipo junto a marcas como Playstation o Twitch, ayudará en los éxitos que a buen seguro conseguirá el equipo de la ciudad del Turia.

Peter Draper, responsable de Marketing del Valencia Club de Fútbol, ha asegurado que se trata de un proyecto importante para expandir la imagen del Valencia e introducir su marca en un sector deportivo con unos grandes crecimientos anuales en espectadores. Además, ha resaltado que el Valencia se sitúa, así, “en la vanguardia de un sector que despierta un gran interés mundialmente”. Por otra parte, Sergio Benet, Manager General del proyecto de eSports, ha repasado el origen de este deporte interactivo y ha resaltado la presión y la responsabilidad que supone llevar los colores del Valencia por todo el mundo, compitiendo en torneos de gran nivel con jugadores consagrados.

Como punta de lanza del equipo se encuentra Heartstone: Heroes of Warcraft, el videojuego de cartas de Blizzard, será el denominador común entre los integrantes de la plantilla, jugadores profesionales y consagrados a nivel internacional.

Héctor Fuentes, “TheFallen”, es el capitán del equipo. Veterano con más de veinte años de experiencia en competición, jugando también a otros juegos como “Magic The Gathering” y especialista en los mazos de control y combo. Ha llegado al Rango “Leyenda” todos los meses desde la propia beta del videojuego. También ha participado en el primer campeonato europeo, finalizando en en el top 16 en 2014.

Sergio Benet VCF Esports

Peter Draper y Sergio Benet VCF Esports

Diego Fuentes, “Evangelion”, es un jugador profesional y exitoso streamer de Twitch.tv desce hace años. Alcanza con asiduidad el rango Leyenda y ha obtenido un top 16 en el clasificatorio europeo. No tiene un mazo predefinido y suele innovar en ellos para adaptarlos a su estilo de juego.

José Miguel Pascual, “Josemihs”, suele crear contenido en Youtube y dedica su canal a Heartstone la mayoría de ocasiones. Otro jugador “Leyenda” del equipo del Valencia, es famoso en la comunidad hispana por ayudar a entender y ejercer de profesor para los jugadores principiantes del título de Blizzard.

Naneul Lee “Nara” ha competido en torneos internacionales de Starcraft 2 y Hearts of the Storm. Actualmente dedica su tiempo a Heartstone. Define su juego como “versatil” y alternal estrategias agresivas con las de control, por lo que se siente cómodo en cualquier baraja.

Por otra parte, otro equipo del Valencia eSports será el de Rocket League gracias a los torneos de la Liga Oficial Playstation. Cualquier equipo podrá formar parte de la plantilla del Valencia eSports de Rocket League participando en los torneos de la plataforma de Sony. Se trata de un torneo 3vs3 donde cada equipo conseguirá puntos en partidas rápidas y en un total de cuatro torneos puntuables. Ya está abierta la inscripción y aquí están las fechas de los campeonatos.

El presente es de Heartstone y de Rocket League, pero el futuro se abrirá a un nuevo abanico de juegos donde el deporte y la acción tendrán un papel principal en el organigrama del Valencia eSports, por lo que se sumarán otros equipos muy pronto.

Share on Facebook4Tweet about this on TwitterEmail this to someone