El pasado Jueves día 05, tuvo lugar en Matadero Madrid, el evento #My World, organizado por la red social para fotógrafos y creativos digitales Blipoint.

La red social, con más de 10 años de actividad, presentó sus novedades y renovaciones, llevando como artista invitado a Solimán López, quien ofreció una pequeña charla bajo el título “La mirada i-Real”, junto a otros representantes de la fotografía nacional como Raimon Moreno, Presidente de la Confederación Española de Fotografía (CEF)José Antonio Andrés Ferriz, Presidente de la Federació Catalana de Fotografia (FCF) y Jorge Llorca Martínez, miembro de la Associació Fotogràfica de Sants (AFOSANTS).

El evento, basado en la entrega de premios del concurso #myworld tuvo una participación de más de 200 fotógrafos de manera internacional.

De la mano de ESAT Lab, Solimán presentó además la última obra interactiva desarrollada en el laboratorio junto con Toni Vaca, José Luis González, José Luis Hidalgo y Javier Sánchez Sierra, que bajo el nombre BIOMA, recoge las nuevas experimentaciones del equipo multidisciplinar del laboratorio. La obra, está capacitada para recoger los datos del sonido del espectador frente a la obra, así como unas muestras de color de su rostro y atuendo, para con ello, construir una abstracción digital en tiempo real, que se convierte en una nueva identidad social.

Los visitantes pudieron presencialmente experimentar la obra y llevarse en un pen drive su abstracción digital, convirtiéndose en uno de los actos más llamativos y participativos de este aniversario de la red social Blipoint y su presentación en Matadero Madrid.

 

Fotos: Cortesía BLIPOINT.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone